¡El árbitro no llegó al Clásico Regio! Y no fue por "motivos médicos"... ¡Descubre la verdadera razón!
Árbitro del Clásico Regio cae en escándalo tras ser drogado y robado antes del partido
La Jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX fue testigo de una polémica inesperada durante el Clásico Regio, donde Rayados de Monterrey venció 4-2 a Tigres, pues el partido estuvo marcado por un cambio de último momento en el equipo arbitral debido a que el VAR fue drogado por una presunta trabajadora sexual a quien llevó a su hotel de concentración.
¿Qué pasó con el árbitro designado para el Clásico Regio?
El encuentro entre Monterrey y Tigres, programado para el sábado 19 de octubre a las 21:10 horas en el Gigante de Acero, anunció cinco horas antes del inicio que uno de los árbitros sería reemplazado.
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, liderada por Armando Archundia, informó que Rosario Guadalupe Cárdenas sería sustituido por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz ocuparía el puesto de árbitra VAR. Inicialmente, el cambio se atribuyó a motivos médicos.
Por razones médicas se realizó un cambio en la designación arbitral para el partido entre @Rayados y @TigresOficial de la Jornada 12 del A2024.
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) October 19, 2024
Rosario Guadalupe Cárdenas, quien sería 4to árbitro, será remplazado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomará lugar…
La verdad detrás del cambio arbitral
El lunes 21 de octubre, el exárbitro Francisco Chacón reveló en su cuenta de X (antes Twitter) que la causa real del cambio fue otra. Según Chacón, Rosario Cárdenas había contratado a una "acompañante" la noche anterior al partido, quien lo drogó y asaltó, dejándolo incapacitado para cumplir con sus compromisos.
Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que el señor Rosario Cardenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevo a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llego a su partido, esa fue la "razón médica" 😂🤣 https://t.co/Dl5WNVzEUJ
— Francisco Chacón 🐦 (@pacochaconmx) October 21, 2024
¿Qué sucedió realmente?
El árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas llevó a la mujer al hotel de concentración el viernes 18 de octubre. Se presume que ella le colocó unas gotas en su bebida para drogarlo y luego robarle sus pertenencias. Como resultado, Cárdenas no despertó a tiempo y tampoco llegó al juego del Clásico Sub-23 a las 09:00 horas, previo al Clásico Regio.
La respuesta de la Comisión de Árbitros
La Comisión de Árbitros emitió un comunicado este martes 22 de octubre, garantizando la transparencia del caso. Se ha iniciado una investigación interna para esclarecer todos los detalles del incidente. Los resultados se harán públicos una vez concluido el proceso, con el fin de aplicar los protocolos correspondientes.
Con el fin de garantizar la transparencia, la Comisión de Árbitros informa: pic.twitter.com/dxFsr4YC2P
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) October 22, 2024