"Chuyito" Fabela, beisbolista de Diablos Rojos, es vinculado a proceso por agresión sexual

Estefanía Arreola 9 diciembre, 2024

El también jugador de Tomateros enfrenta investigaciones para saber si quedará en libertad o deberá cumplir condena

 ©IG Jesús Fabela - El beisbolista podría quedar en prisión

Jesús 'Chuyito' Fabela, jugador de los Diablos Rojos del México y de los Tomateros de Culiacán, fue vinculado a proceso tras ser detenido la semana pasada en Guadalajara, Jalisco, por una denuncia de presunta violación.

El equipo capitalino, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), confirmó la detención del jardinero en un comunicado difundido el pasado 2 de diciembre.

"Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema. No daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades", explicó el club.

 ©EFE - El beisbolista podría quedar en prisión.

Atrapado mientras estaba con los Tomateros de Culiacán

Según medios locales, Fabela fue arrestado mientras se encontraba concentrado con los Tomateros de Culiacán para un enfrentamiento contra los Charros de Jalisco como parte de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El pelotero, de 29 años, enfrenta el proceso legal detenido, mientras continúan las investigaciones. De acuerdo con la denuncia, la agresión ocurrió en un evento cuyo detalle no se especifica en los comunicados oficiales.

Fabela debutó en 2014 con los Diablos Rojos, equipo con el que ha jugado 10 temporadas. Además, desde 2018 ha sido parte de los Tomateros de Culiacán, con quienes representó a México en la Serie del Caribe 2021. Próximo a cumplir 30 años el 7 de diciembre, su carrera se encuentra en suspenso por el caso legal que ahora enfrenta.

Este hecho ha causado conmoción en el mundo del beisbol mexicano, donde Fabela era considerado una figura destacada. La noticia abre un debate sobre la responsabilidad de los deportistas fuera del terreno de juego y la necesidad de sancionar comportamientos que afectan a terceros.