Dodgers vencen 4-2 a los Yanquis, pero el japonés Ohtani termina con lesión

Estefanía Arreola 26 octubre, 2024

El japonés Shohei Ohtani abandonó el juego en la séptima entrada lastimarse el hombro

 ©EFE - Los Dodgers avanzan en la serie mundial

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron este sábado 4-2 a los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie Mundial, asegurando una ventaja de 2-0 antes de trasladarse al Yankee Stadium para el tercer enfrentamiento.

El partido estuvo marcado por la salida del estelar japonés Shohei Ohtani, quien abandonó el juego en la séptima entrada tras resentirse del hombro izquierdo al deslizarse en un intento de robo.

En su debut en la Serie Mundial, el novato japonés Yoshinobu Yamamoto brilló en la lomita, manteniendo a los Yanquis con apenas un hit y una carrera en 6.1 entradas, con cuatro ponches y dos bases por bolas.

Los Dodgers abrieron el marcador en el segundo inning con un cuadrangular solitario de Tommy Edman ante el cubano Carlos Rodón. Aunque los Yanquis igualaron rápidamente con un jonrón de Juan Soto en el tercer inning, los Dodgers retomaron el control con un cuadrangular de Teoscar Hernández con Mookie Betts en base y otro de Freddie Freeman en la misma entrada.

A pesar de que los Yanquis presionaron en el noveno inning con una carrera impulsada por Giancarlo Stanton, no lograron revertir la situación. Con bases llenas y dos outs, Anthony Volpe y el mexicano José Treviño no pudieron capitalizar, sellando la victoria para los Dodgers.

Carlos Rodón sufrió la derrota (0-1) tras permitir seis imparables, tres jonrones y cuatro carreras en apenas 3.1 entradas, mientras que Alex Vesia (1) retiró a un bateador para quedarse con el salvamento.