El nuevo estadio del Cruz Azul ya tendría nueva locación para edificarse, te decimos dónde
La zona se encuentra lista para comenzar la construcción del complejo
La Máquina Celeste parece haber encontrado el lugar donde se erigirá la primera piedra de su nuevo estadio; la Refinería 18 de Marzo se perfila como uno de los lugares favoritos para llevar a cabo el proyecto.
Las autoridades de la Alcaldía Iztacalco intentan sumar al Cruz Azul a su complejo deportivo, en el que se encuentran el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Estadio GNP Seguros, el Palacio de los Deportes y el Estadio Alfredo Harp Helú, por lo cual le ofrecieron el espacio antes mencionado para construir el nuevo estadio.
Si la Máquina Cementera no toma esta opción como definitiva, la otra alternativa para permanecer en la CDMX es Iztapalapa. Sin embargo, el espacio ofrecido por las autoridades de Iztacalco ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la construcción del estadio.
Les comparto un adelanto del proyecto arquitectónico para la construcción del nuevo estadio de @CruzAzul. Queremos que nuestros socios, trabajadores y aficionados tengan su propia casa. #AzulDePorVida #NuestraRefundación pic.twitter.com/vkdJyVS54I
— Víctor Velázquez (@Victor_VelRan) May 22, 2024
Pondrán hasta un hotel
Todo indica que Cruz Azul está en medio de los trámites para darse de alta como servidor de servicios turísticos, con el fin de construir un hotel cerca del nuevo complejo deportivo. Sin embargo, tal edificio no aparece en el render mostrado por Víctor Velázquez, presidente de la cooperativa.
Un punto a favor de construir el estadio y el hotel en la zona sería el fácil acceso debido a varias vías de llegada, refiriéndose a avenidas y transporte público, sin mencionar la cercanía al parque Bicentenario, donde se celebran eventos masivos como conciertos.
La refinería 18 de Marzo se encuentra en la Alcaldía Azcapotzalco y fue inaugurada en 1932 por una compañía privada llamada El Águila, la cual ayudaría a Petróleos Mexicanos (Pemex) a completar trabajos de extracción y transformación del crudo proveniente de Poza Rica, Veracruz.
El gobierno la cerró un 18 de marzo de 1991 debido a la contaminación producida, además de contar con un historial de varios accidentes, donde incluso se reportaron muertes de trabajadores.