¿Hizo trampa? Mascherano dirigió con celular tras expulsión del partido Inter Miami VS Tigres
El técnico fue visto dando instrucciones por celular desde la grada

El duelo entre Inter Miami y Tigres en los Cuartos de Final de la Leagues Cup terminó envuelto en polémica. El equipo estadounidense avanzó tras vencer 2-1 y ahora disputará las Semifinales en busca de su segundo título internacional de este torneo.
La gran figura, Lionel Messi, estuvo ausente por lesión y vio el encuentro desde la tribuna, pero lo que más llamó la atención no fue su ausencia, sino la forma en que su entrenador, Javier Mascherano, se mantuvo involucrado en el partido pese a haber sido expulsado.
VIDEO: Mascherano usa el celular para dirigir al Inter Miami
El técnico argentino fue expulsado al término del primer tiempo debido a sus fuertes reclamos contra el arbitraje. De acuerdo con el reglamento de la Leagues Cup, tras recibir una tarjeta roja los entrenadores deben permanecer en vestidores, suites autorizadas o en un área aislada del público, sin posibilidad de tener comunicación con su banquillo.
No obstante, Mascherano no cumplió con estas disposiciones: en lugar de alejarse, se ubicó en la primera fila del estadio, justo detrás de su asistente Lucas Rodríguez, a quien le dio instrucciones a través de un celular durante toda la segunda mitad.
Inter Miami head coach Javier Mascherano — who is sitting in the stands after a red card — talking on the phone to his assistant coach Lucas Rodriguez Pagano. pic.twitter.com/uCrgXOSgOn
— Tom Bogert (@tombogert) August 21, 2025
¿Por qué es grave la acción de Javier Mascherano?
La situación constituye una clara violación al reglamento del torneo, el cual establece que cualquier miembro de la delegación sancionado no puede intervenir en el desarrollo del juego ni comunicarse con el cuerpo técnico.
Te podría interesar:
😮 Exhiben a joven en la estación Perisur del Trolebús CDMX, por ocupar dos asientos con su mochila; cuando le reclamaron argumentó que "había pagado doble pasaje" y se negaba a ceder el asiento
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) August 20, 2025
¿qué opinas? pic.twitter.com/7MtzHxINnn
El artículo IV de las reglas de competencia señala textualmente: “Después de recibir una Tarjeta Roja durante un partido, los miembros de la Delegación del Club… solo podrán permanecer en los vestidores, Suites de los Equipos o en un área aislada de los espectadores según lo aprobado por el Comité Organizador”. Además, se especifica que “usar equipo electrónico o de comunicación no autorizado amerita suspensión de 1 a 3 partidos”.
La polémica aumenta porque, además de las dos jugadas de penal que marcaron el destino del partido y que Luis Suárez convirtió para sellar la victoria del Inter Miami, los felinos podrían argumentar que el reglamento no se aplicó de manera correcta en el caso de Mascherano. En este contexto, no se descarta que Tigres presente una queja formal ante la organización del torneo para exigir una sanción ejemplar.
Lo único seguro hasta el momento es que Javier Mascherano no podrá dirigir al Inter Miami en la Semifinal, a la espera de que se confirme la magnitud de su castigo. Así, la clasificación del club de la MLS quedó opacada por una controversia que pone en duda el respeto a las normas de la Leagues Cup y deja abierta la pregunta de si el argentino cruzó la línea entre la astucia y la trampa.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.