Liam Lawson reclama falta de tiempo en Red Bull tras sustituir a Checo Pérez

Alejandra Jiménez 18 abril, 2025

A pesar de su breve paso por la escudería, se mantiene confiado en su nivel como piloto

 ©@LiamLawson30 - El piloto de 23 años mantiene la mira en consolidarse en la parrilla de la Fórmula 1

El piloto neozelandés Liam Lawson rompió el silencio tras su breve paso por Red Bull Racing, equipo al que llegó a inicios de la temporada 2025 de la Fórmula 1 como sustituto del mexicano Sergio “Checo” Pérez.

En declaraciones al medio Motorsport, Lawson aseguró que no tuvo el tiempo suficiente para adaptarse al monoplaza RB21 ni para mostrar su verdadero nivel.

“Sinceramente, en cuanto a confianza no ha cambiado nada. Desde el inicio del año, no pasé ni de lejos suficiente tiempo en Red Bull como para mirar atrás a esas dos carreras y decir: ‘oh Dios, he tenido muchas dificultades con este coche, he perdido mi capacidad’”, dijo.

Dos carreras sin puntos y cambio inesperado

Lawson debutó con Red Bull en el Gran Premio de Australia y posteriormente corrió en China, sin lograr sumar puntos. A pesar de su promesa inicial de llegar a “dar resultados lo más pronto posible”, su rendimiento no fue el esperado, y el equipo optó por reintegrar al japonés Yuki Tsunoda, quien venía destacando en Racing Bulls, la escudería filial.

“Regresaré más fuerte”: Lawson apuesta por su recuperación

Ahora como piloto titular de Racing Bulls, Lawson asegura que solo es cuestión de adaptación y que volverá a su mejor forma.

“Me siento como siempre, solo se trata de volver a acostumbrarme en un coche nuevo, al equipo e intentar adaptarme lo más rápido posible”, comentó.

El piloto de 23 años mantiene la mira en consolidarse en la parrilla de la Fórmula 1 y recuperar su lugar entre los titulares, luego de un arranque de año turbulento y lleno de presión mediática.

El piloto neozelandés Liam Lawson rompió el silencio tras su breve paso por Red Bull Racing, equipo al que llegó a inicios de la temporada 2025 de la Fórmula 1 como sustituto del mexicano Sergio “Checo” Pérez. En declaraciones al medio Motorsport, Lawson aseguró que no tuvo el tiempo suficiente para adaptarse al monoplaza RB21 ni para mostrar su verdadero nivel. “Sinceramente, en cuanto a confianza no ha cambiado nada. Desde el inicio del año, no pasé ni de lejos suficiente tiempo en Red Bull como para mirar atrás a esas dos carreras y decir: ‘oh Dios, he tenido muchas dificultades con este coche, he perdido mi capacidad’”, dijo. Dos carreras sin puntos y cambio inesperado Lawson debutó con Red Bull en el Gran Premio de Australia y posteriormente corrió en China, sin lograr sumar puntos. A pesar de su promesa inicial de llegar a “dar resultados lo más pronto posible”, su rendimiento no fue el esperado, y el equipo optó por reintegrar al japonés Yuki Tsunoda, quien venía destacando en Racing Bulls, la escudería filial. “Regresaré más fuerte”: Lawson apuesta por su recuperación Ahora como piloto titular de Racing Bulls, Lawson asegura que solo es cuestión de adaptación y que volverá a su mejor forma. “Me siento como siempre, solo se trata de volver a acostumbrarme en un coche nuevo, al equipo e intentar adaptarme lo más rápido posible”, comentó. El piloto de 23 años mantiene la mira en consolidarse en la parrilla de la Fórmula 1 y recuperar su lugar entre los titulares, luego de un arranque de año turbulento y lleno de presión mediática.