Randal Willars gana bronce en plataforma de 10 metros en el Mundial de Singapur
Randal Willars gana bronce en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur; el oro se lo llevó el australiano Cassiel Rousseau

El mexicano Randal Willars conquistó la medalla de bronce en la final de plataforma de 10 metros en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur, en una jornada histórica que puso fin a más de cuatro décadas de dominio chino en el podio de esta prueba.
Willars aseguró su lugar entre los tres mejores con una ejecución limpia en la ronda final, donde sumó 98.40 puntos gracias a un cuádruple mortal y medio adelante en posición carpada, el salto más difícil de toda la competencia.
Oro para el australiano Cassiel Rousseau
El oro fue para el australiano Cassiel Rousseau, quien revalidó su título mundial con una puntuación total de 534.80. La plata quedó en manos del ucraniano Oleksii Sereda con 515.30 unidades. Willars completó el podio con 511.95 puntos, superando por escaso margen a los representantes chinos, que quedaron fuera de medallas por primera vez desde los Mundiales de 1982 en Guayaquil.
China, potencia histórica en esta disciplina, decidió competir en Singapur con dos nuevos talentos: el debutante Renjie Zhao, de apenas 14 años, y Zifeng Zhu, ganador de la Superfinal de la Copa del Mundo. Ninguno logró mantener el nivel en los saltos decisivos.
Zhao arrancó con fuerza, pero se desplomó en la última fase. Zhu, por su parte, cometió un error importante en su cuarto intento y ya no logró recuperar terreno. Ambos llegaron a la última ronda fuera de posición de podio y no pudieron alcanzar al mexicano.
A podium for the ages. 🏅
— World Aquatics (@WorldAquatics) August 3, 2025
For the first time since 1986, China misses the podium in the Men’s 10m Platform, and these three delivered performances worthy of history:
🥇 Cassiel Rousseau (AUS)
🥈 Oleksii Sereda (UKR)
🥉 Randal Willars Valdez (MEX) #AQUASingapore25 pic.twitter.com/eWhJZK7zHi
Willars, que ya había mostrado consistencia en rondas previas, brilló cuando más lo necesitaba y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio mundial de plataforma desde 2013, reafirmando el buen momento que vive el país en clavados.
La actuación del mexicano suma un nuevo hito para el deporte nacional y rompe con la hegemonía china, que en esta prueba había ganado 9 oros, 10 platas y 6 bronces desde 1982.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.