Real Madrid elimina al Dortmund y va por el PSG en la semifinal del Mundial de Clubes

Redacción 5 julio, 2025

El partido se disputó este sábado en Nueva Jersey de cara a las semifinales

 ©EFE - El centrocampista uruguayo Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid.

El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.

Fue Gonzalo García quien marcó un nuevo gol y Fran García logró el segundo para un Real Madrid que ganaba 2-0 en el minuto 20 y que dominó el encuentro sin problemas hasta un desenlace extrañamente loco tras un partido hasta entonces monótono.

Final frenético tras dominio blanco

Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92, Kylian Mbappé logró un golazo —el primero de su cuenta en el torneo— para el 3-1 en el 94 y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98 tras una roja a Dean Huijsen, que se perderá el duelo ante el PSG.

Thibaut Courtois, héroe un día más, tuvo que firmar un paradón en la última jugada para evitar la prórroga. El frenético final empañó una actuación sólida de los blancos, que no le habían dado ninguna opción a los alemanes hasta los últimos minutos.

Xabi Alonso repitió once con Gonzalo García en la delantera y Mbappé en el banquillo —el francés entró en la segunda parte—, pero recuperó la defensa de cuatro con Aurélien Tchouaméni de vuelta en el medio.

Próximo rival: PSG sin dos titulares

En el horizonte del Madrid aparece ahora un PSG que venció por 2-0 al Bayern Múnich, que no podrá contar con los expulsados Willian Pacho y Lucas Hernández, y que se verá las caras por primera vez con Mbappé después de que hiciera las maletas rumbo a Madrid.

Por el otro lado del cuadro se jugarán un puesto en la final el Fluminense y el Chelsea.

Consolidado como una de las grandes sensaciones del torneo, Gonzalo acumula cuatro goles, además de una asistencia, que le sitúan al frente de la lista de máximos artilleros del Mundial junto a Ángel Di María (Benfica) y Marcos Leonardo (Al Hilal), ambos ya eliminados del torneo.

Del Dortmund no hubo noticias. Fue mérito de la defensa madridista anular a Brandt, Guirassy y Adeyemi, que pasaron sin pena ni gloria durante la primera parte.

Despistados y descuidados en la reanudación, el Madrid levantó el pie del acelerador pero los de Niko Kovac no supieron aprovecharlo. Courtois vivía una tarde plácida bajo el sol.

Mbappé tuvo media hora para afinar y se acercó al gol. También lo intentaron Tchouaméni, Modric, Valverde y Güler.

Cuando el partido moría, Rodrygo entró en el 86, pero entonces llegó la locura.

Beier colocó el 2-1 en el 92, Mbappé respondió con una tijera en el 94 para el 3-1, pero Huijsen fue expulsado tras cometer penalti y Guirassy marcó el 3-2 al 98. Dortmund tuvo una más, pero Courtois salvó a su equipo en el último suspiro.