Casa Blanca destaca cooperación de Sheinbaum y eliminación de barreras no arancelarias
Casa Blanca celebra la eliminación de barreras no arancelarias, pero aclara que México sigue pagando araceles por autos, aluminio, cobre y acero

Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, destacó que México acordó eliminar de inmediato sus barreras comerciales no arancelarias a Estados Unidos, luego de la llamada telefónica que sostuvieron el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Trump y Sheinbaum hablaron la malana de este jueves donde acordaron una prórroga de 90 días en la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.
Aunque Leavitt detalló que, pese al acuerdo y a la eliminación de estas barreras, México continúa pagando aranceles significativos: 25% en fentanilo y automóviles, así como 50% en acero, aluminio y cobre.
"México sigue pagando aranceles, pagan 25% en fentanilo, 25% en autos, 50% en acero, aluminio y cobre", precisó Leavitt este jueves en un conferencia de prensa en la Casa Blanca.
La funcionaria resaltó que el diálogo bilateral continuará durante los próximos tres meses con el objetivo de alcanzar un acuerdo comercial más amplio que fortalezca la cooperación entre ambos países.
"Como dijo el presidente seguiremos dialogando con México los próximo 90 días para lograr un acuerdo comercial más amplio. Lo clave es que México acordó eliminar sus barreras y seguir colaborando de buena fe", precisó la funcionaria estadounidense.
🚨“México sigue pagando aranceles”, declara Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, y añade: “Es un caso único porque compartimos frontera y vemos más cooperación”.
— Azucena Uresti (@azucenau) July 31, 2025
Esto tras la prórroga acordada entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum. 🇺🇸🇲🇽 pic.twitter.com/VW9OuVbX4K
Destaca colaboración de SheinMéxico
Asimismo, destacó el aumento en la colaboración en temas de seguridad, especialmente en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, subrayando la importancia de la relación fronteriza y el trabajo conjunto entre la administración de Sheinbaum y el gobierno estadounidense.
"México es un caso único porque compartimos frontera y vemos más cooperación con la presidenta Sheinbaum contra el narcotráfico y trata de personas. valoramos estos esfuerzos y seguiremos trabajando juntos en la frontera como en las negociaciones comerciales", indicó la vocera de Trump.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.