Christian protegía a su familia cuando fue abatido al ser confundido con el agresor: Esta es su historia

Paola Monge 10 febrero, 2026

Tras ingresar al domicilio, el oficial de policía disparó contra el padre de familia, quien murió en la escena, mientras que el acusado ahora permanece detenido

 ©Especial - Christian, padre de familia

El pasado 26 de enero, un hombre entró en una casa ubicada en Phoenix; en el lugar se encontraba una familia con niños, por lo que el padre, identificado como Christian Díaz intentó proteger a sus hijos del invasor.

Según el testimonio de vecinos, el incidente comenzó alrededor de las 18:00 horas, cuando la policía de Phoenix recibió una llamada telefónica en la que se reportaba que un sujeto había entrado a una casa, al tiempo que se escuchaban disparos, por lo que las autoridades acudieron al lugar.

¿Cómo ocurrió la confusión?

Las múltiples llamadas recibidas muestran que alguien dentro de la casa habría marcado a la policía para reportar lo sucedido, ya que se escuchaban distintas voces que decían: “alguien le disparó a uno de mis hijos” y “le están apuntando a mi papá con un arma”, según El Imparcial.

Ante esta situación, los oficiales rápidamente se dirigieron al hogar. Al llegar, los vecinos les señalaron la casa. Al mismo tiempo, el padre de familia, había logrado someter al intruso, identificado como Edgar Ledezma; sin embargo, al ingresar el oficial de policía, disparó contra el padre, quien murió debido a los impactos de bala.

Tras lo sucedido, el oficial se dio cuenta del error, pero el inocente ya había fallecido. Ante esto, Edgar Ledezma, quien ingresó al hogar y que también se encontraba herido, fue detenido y ahora se le imputan múltiples delitos derivados del incidente.

TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a Edgar Ledezma

La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, anunció que Edgar Ledezma fue acusado de múltiples delitos tras el incidente ocurrido el pasado 26 de enero, de acuerdo con un comunicado publicado.

  • Asesinato en primer grado

  • Robo con allanamiento de morada en primer grado

  • Secuestro

  • Disparo de arma de fuego en una estructura

  • Abducción por agresión agravada

  • Alteración del orden público

Cabe mencionar que se le imputa el cargo de homicidio por una ley vigente que permite acusar al responsable de asesinato en primer grado cuando una muerte ocurre durante la comisión de un delito.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.