Dalái Lama: De pedirle a un niño que le chupara la lengua a aparecer 150 veces en los archivos Epstein

Paola Sánchez 4 febrero, 2026

De acuerdo al periodista Michael Wolff, el líder espiritual estuvo en casa de Jeffrey Epstein

 ©Cuartoscuro - Dalái Lama en los archivos del caso Epstein

Uno de los líderes religiosos más importantes del mundo es Tenzin Gyatso, quien actualmente ostenta el cargo más importante del budismo tibetano, es decir, el Dalái Lama.

Su figura se asocia a la espiritualidad y a la búsqueda de la paz, pues es necesario recordar que en 1989, el líder tibetano recibió el Nobel de la Paz, pero no sólo eso, se ha encargado de hacer historia, para muestra el más reciente premio Grammy obtenido el pasado primero de febrero, gracias a su audiolibro es que el Dalái Lama ahora ostenta en su trayectoria un galardón otorgado a lo mejor de la música. 

Los archivos Epstein 

Ahora los ojos están puestos en el hombre de 90 años, pues el escándalo del magnate financiero Jeffrey Epstein lo ha alcanzado, y es que de acuerdo a los archivos que se han hecho públicos, el budista aparece nombrado más de 150 veces. 

El caso de Epstein, fallecido el 10 de agosto de 2019, ha sacudido a la clase dominante en el mundo, empresarios, políticos y figuras del más alto nivel en el entretenimiento, se han visto vinculadas de alguna forma con él que cometió abusos sexuales, pedofilia, violaciones, entre otros delitos. 

 ©Cuartoscuro - Dalái Lama durante su visita a México en 2013

Además el periodista Michael Wolff afirmó en el podcast Daily Beast, haber conocido al líder en un evento de Epstein en su casa de Manhattan, es de mencionar que la cercanía del periodista con el magnate era por la realización de un posible libro de su persona. 

Además destacó que la cercanía del Dalái Lama pudo haber sido cuestión de dinero, es de recordar que el líder espiritual habló en 2009 en un evento de la secta NXIVM, cuyo líder Keith Raniere, también cometió delitos sexuales. 

La vez que le pidió a un niño lamer su lengua 

A través de la red aún circula un video que data de 2023, cuando “su Santidad” participaba en un evento de  la Fundación M3M, un pequeño se le acerca y el religioso lo besa en la boca y además le pide lamer su lengua. 

La organización religiosa desplegó un comunicado en aquel tiempo, y destacó que Tenzin Gyatso era un bromista y ese acto se había tratado de una broma. 

"Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente".

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.