Donald Trump celebra victoria en Estados Unidos: "Vamos a arreglar nuestro país, por algo hicimos historia"

Héctor Velázquez 6 noviembre, 2024

El republicano se reunió con sus simpatizantes en Palm Beach, para dar su discurso de victoria en las elecciones de EE.UU.

 ©EFE/EPA/CJ GUNTHER - El candidato republicano se presenta victorioso en Palm Beach

En Palm Beach decenas de personas se dieron cita para ver a Donald Trump en su discurso en el centro de convenciones de la región en donde reside el republicano.

Tras una reñida contienda electoral en los Estados Unidos, el expresidente y empresario se ha coronado con la ventaja final ante Kamala Harris. Momentos antes, sus simpatizantes ya se encontraban cantando victoria, festejando entre rojo y azul.

Preparadas para la inminente aparición de Trump, las personas celebraron su triunfo asegurado.

Elon Musk fue captado en camino al estrado en Palm Beach, para ver el discurso del nuevo mandatario.

Una fotografía del político lo mostró alistándose para dar su mensaje, en ella, se le puede apreciar revisando lo que parece ser su discurso de victoria.

Es hora del show

Tras la espera, Trump salió a comunicarse con la multitud entre vítores y aplausos, acompañado de música, para prometerle a la sociedad norteamericana que todos los días lucharía por ellos, agradeció a sus simpatizantes y además enfatizó su satisfacción al haber ganado el voto popular.

"Parece que también mantendremos el control en la cámara de representantes, agradezco a mi esposa Melania, la primera Dama, que tiene el libro de más ventas en el país", añadió el republicano, quien también dio gracias a sus hijos.

Dios me permitió vivir para regresar a EE.UU. a la grandeza

El nuevo presidente también mencionó haber sido criticado, sin embargo, declaró con seguridad que se encargará de hacer cosas positivas para Estados Unidos. País al que llamó el mejor país del mundo. Sobre el tema de los inmigrantes, aclaró que quiere que la gente vuelva a ingresar a la nación, pero esta vez de manera legal.

"Me criticaron al inicio, pero yo sé que haremos que eso sea tan grande, es potencialmente el mejor país del mundo por lejos y haremos lo mejor, queremos que la gente vuelva a entrar al país, pero que regresen legalmente".

El norteamericano elogió la planeación de su campaña y mencionó que nunca se había visto nada así, refiriéndose a la conjunción de ciudadanos de todos los estratos, quienes votaron por el.

Declaró que mucha gente le había dicho que Dios le había permitido vivir para salvar EE.UU y regresarlo a la grandeza. Aseguró que tal tarea no sería fácil, sin embargo se comprometió a luchar por su país, así como lo hizo en su primer gobierno.

Mencionó también que nada lo detendría de cumplir sus promesas, con un EE.UU más fuerte y prospero, hizo un llamado a la unidad, llamando a cada ciudadano del país para acompañarlo en tal tarea.

Finalmente concluyó asegurando que no defraudaría a los norteamericanos, para después bendecir al país de las barras y estrellas.

"No los defraudaré, el futuro de Estados Unidos será más grande, más prospero, más rico, más seguro, más fuerte de lo que ha sido. Dios los bendiga, y que Dios bendiga a Estados Unidos", concluyó Donald Trump.