Elecciones EE.UU.: ¿quiénes son los otros candidatos de los que nadie habla?

Héctor Velázquez 5 noviembre, 2024

Además de Donald Trump y Kamala Harris, hay otros interesados en liderar al gigante del norte

 ©EFE/EPA/DAVID MUSE - Trump se hace eco de un supuesto fraude masivo en Filadelfia, la Policía lo desmiente

Las elecciones de Estados Unidos son un evento mediático que concierne a todo el mundo, dada la importancia económica y política de este país. En sus campañas, dos candidatos han destacado como favoritos: Donald Trump, del Partido Republicano, y Kamala Harris, del Partido Demócrata.

Sin embargo, ellos dos no son los únicos contendientes en la carrera política. Aunque su presencia ha acaparado los medios, otros candidatos también participan en este ejercicio democrático, aunque han quedado un poco en las sombras.

¿Quiénes son los otros candidatos?

  • Jill Stein
    Candidata del Partido Verde (Green Party), activista y ex médica, quien ya participó en las elecciones de 2012 y 2016. Aunque no tiene posibilidades de ganar, esta ecologista podría influir en los resultados de las elecciones presidenciales. Aboga por una agenda pro trabajadores, antiguerra y de emergencia climática.

  • Cornel West
    Filósofo y activista que se presenta como candidato independiente. Crítico severo del sistema capitalista, defiende causas como la justicia racial y económica.

  • Chase Russell Oliver
    Activista político y candidato del Partido Libertario, que busca empoderar a la ciudadanía estadounidense inconforme con el Estado. Comenzó su activismo político oponiéndose a la guerra de Irak, durante el gobierno de George Bush.

  • Robert F. Kennedy Jr.
    Abogado y activista anti corporaciones, sobrino del presidente John F. Kennedy. Ha luchado por causas ambientales, como el agua potable, fundando la Waterkeeper Alliance y el grupo antivacunas Children's Health Defense, que creció rápidamente durante la pandemia.

Aunque estos candidatos no tienen probabilidades de ganar las elecciones, su presencia puede influir en el destino del país de las barras y estrellas.