Elon Musk refuerza su apoyo a Trump con 75 millones de dólares en donaciones
El dueño de Tesla, SpaceX y X se declaró dispuesto a asumir un puesto de gobierno si Trump es elegido
El magnate Elon Musk ha hecho una notable apuesta por Donald Trump, donando un total de 75 millones de dólares a su campaña presidencial en los últimos meses. Según cifras de la Comisión Electoral estadounidense (FEC), Musk aportó 15 millones en julio, 30 millones en agosto y otros 30 millones en septiembre al grupo America PAC, que respalda al expresidente republicano.
En un mitin de campaña a principios de octubre, Musk se mostró tan comprometido que incluso ofreció asumir un puesto en el gobierno si Trump es elegido. Recientemente, también anunció en X (anteriormente Twitter) que hará campaña en el estado clave de Pensilvania.
America PAC, que se enfoca en persuadir a los votantes a favor de Trump, realiza visitas puerta a puerta en lugar de depender de anuncios tradicionales. En su sitio web, ofrece compensaciones atractivas para quienes se sumen a su esfuerzo, incluyendo “dinero fácil”, según Musk.
A medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre, en las que las encuestas pronostican una competencia reñida entre Trump y la demócrata Kamala Harris, más de cinco millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente. La donación de Musk refleja su compromiso con la retórica y las políticas de Trump, incluidas las críticas hacia la migración y su impacto en la democracia estadounidense.