Greta Thunberg es detenida durante protesta contra subvenciones a energías fósiles
Thunberg, de 21 años, fue arrestada por la policía belga tras negarse a abandonar una sentada en la que participaba
La activista ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida el sábado en Bruselas junto a decenas de manifestantes por bloquear el tráfico durante una protesta contra las subvenciones a las energías fósiles. Thunberg, de 21 años, fue arrestada por la policía belga tras negarse a abandonar una sentada en la que participaba, continuando con su conocida lucha contra el cambio climático.
La manifestación formaba parte de una acción organizada por el movimiento United for Climate Justice, que exigía a la Unión Europea (UE) poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles. Aunque el objetivo de la UE es alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, los activistas insisten en que esto no será posible sin una eliminación inmediata de dichas subvenciones.
En una carta dirigida a los líderes de la Unión Europea, activistas, científicos y economistas expresaron que "la neutralidad de carbono no se logrará sin una acción inmediata para acabar con las subvenciones a los combustibles fósiles". Asimismo, advirtieron que hasta que se tomen estas medidas urgentes, continuarán las protestas para hacer oír sus demandas y exigir rendición de cuentas a los dirigentes.