Joe Biden indulta a su hijo Hunter Biden pese a haber asegurado no intervenir en el caso
Aseguró que su hijo fue juzgado de manera “selectiva e injusta” por oponentes en el Congreso
Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de estados Unidos Joe Biden, dio a conocer que firmó un indulto para su hijo Hunter Biden, explicando las razones y “esperando” que los estadounidenses lleguen a comprender los motivos que tuvo para hacerlo.
“Hoy, firmé un indulto para mi hijo Hunter, un acto que refleja mi compromiso con la justicia y la verdad. Desde que asumí la presidencia, dejé claro que no interferiría en las decisiones del Departamento de Justicia, y mantuve esa promesa, incluso cuando observé a mi hijo siendo procesado de manera selectiva e injusta”, se lee en el comienzo del comunicado.
El caso de Hunter no tiene agravantes comunes en situaciones de delitos relacionados con armas, como el uso en la comisión de un crimen, compras múltiples o la compra de un arma como comprador fantasma. Es muy raro que alguien sea procesado por cargos graves únicamente por cómo llenó un formulario para la compra de armas, o por retrasos en el pago de impuestos, especialmente cuando estos son saldados con intereses y multas.
"Sin embargo, está claro que Hunter fue tratado de manera diferente. Los cargos surgieron solo después de que varios de mis oponentes políticos en el Congreso instigaran el proceso judicial, presionando para atacarme y oponerse a mi elección".
Hunter había llegado a un acuerdo de culpabilidad, cuidadosamente negociado con el Departamento de Justicia, que habría resuelto su caso de manera justa. No obstante, este acuerdo fue desbaratado en la sala del tribunal, y algunos de mis oponentes políticos en el Congreso se atribuyeron el mérito de ejercer presión sobre el proceso. Si el acuerdo de culpabilidad se hubiera mantenido, habríamos visto una resolución razonable y justa para los casos de Hunter.
"Es evidente que Hunter fue elegido como blanco por ser mi hijo, lo que considero un error. Han intentado quebrantar a Hunter, quien lleva cinco años y medio sobrio, a pesar de los ataques implacables y el procesamiento selectivo. En su intento de dañar a Hunter, han intentado dañarme a mí también, y no hay razón para creer que se detendrán aquí. Ya basta".
"A lo largo de mi carrera, he seguido un principio claro: decir la verdad al pueblo estadounidense, porque sé que, al final, serán justos. Esta es la verdad: creo en el sistema de justicia, pero también creo que la política ha contaminado este proceso, llevando a un error judicial. Una vez que tomé la decisión este fin de semana, no tenía sentido retrasarla más. Espero que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente llegaron a esta decisión", finalizó.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.