Joe Biden tras bombardeos en Irán: “Espero que sea el final de las hostilidades”

Alejandra Jiménez 26 octubre, 2024

En sus declaraciones reiteró la postura de Estados Unidos, señalando que las tensiones deben resolverse sin una escalada militar

 ©EFE - El presidente de Estados Unidos pide evitar una mayor escalada del conflicto.

En medio de un periodo de tensiones crecientes en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este sábado su deseo de que la reciente ofensiva de Israel contra Irán marque el fin de las hostilidades en la región.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque en la madrugada del sábado, apuntando a instalaciones de fabricación de misiles y otras capacidades militares iraníes en varias ciudades, incluidas Teherán, Karaj, Isfahan, Shiraz y Shahdid. En paralelo, se reportaron explosiones en Bagdad, Irak, y Damasco, Siria.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, explicó que Irán “está pagando el precio” por sus recientes agresiones, aludiendo al lanzamiento de 180 misiles el 1 de octubre contra Israel, en represalia por la muerte de figuras clave en Hezbollah y Hamas. Desde ese momento, Israel había prometido tomar represalias, lo que llevó a Irán a advertir que respondería a cualquier ataque de Tel Aviv.

Biden reiteró la postura de Estados Unidos, señalando que las tensiones deben resolverse sin una escalada militar que afecte aún más la estabilidad en Medio Oriente. Las declaraciones de Biden se suman al llamado de la Unión Europea, que solicitó “máxima moderación” para evitar una mayor escalada del conflicto.