Madre en EE.UU. golpea a su hijo hasta la muerte por no terminar su tarea

Metzli Escalante 6 febrero, 2025

Terror en Seattle: niño de 14 años sufre brutal castigo y muere con más de 1,000 heridas

 ©Especial. - Patrulla y madre responsable.

Una mujer en Seattle, Estados Unidos, ha sido acusada de asesinato en segundo grado tras presuntamente golpear a su hijo de 14 años hasta la muerte con un cable de extensión porque no terminó sus tareas escolares.

Denaya Young llamó al 911 tras el ataque

Denaya Young, de 29 años, llamó al 911 el jueves pasado para reportar que su hijo, identificado como Jemiere Da'metrius James Robinson, había dejado de responder mientras ella lo castigaba físicamente.

Según informes policiales, Young admitió haber "ido demasiado lejos" y que "perdió la cuenta" de cuántas veces golpeó al menor. También declaró que dejó que la ira se apoderara de ella.

La brutal agresión

El informe policial describe una escena estremecedora. Young supuestamente empujó a su hijo contra una pared, causándole una lesión en la cabeza que lo dejó inconsciente. A pesar de esto, continuó golpeándolo mientras yacía en el suelo. Esperó cinco minutos antes de llamar al 911, según los fiscales del condado de King.

El médico forense encontró 1,172 heridas en el cuerpo del menor, incluyendo cortes, contusiones y marcas de golpes. Se determinó que la causa de la muerte fue un shock distributivo, una condición en la que el cuerpo no puede suministrar suficiente sangre al corazón debido a la gran cantidad de lesiones.

Young declaró a la policía que pensó que su hijo "la estaba engañando" cuando se caía repetidamente. “Las últimas cuatro o cinco caídas, se golpeó la cabeza contra algo al caer”, explicó a los oficiales.

El niño vivía con su madre desde agosto

Robinson había estado viviendo con Young desde agosto, aunque su tutora legal era su tía, hermana de la acusada. Inicialmente, el menor solo la visitaba, pero ella no lo devolvió con su tutora, de acuerdo con The Seattle Times.

El día del ataque, Young se enojó porque Robinson no había hecho sus tareas y lo golpeó durante tres horas. Sus hermanos y su padrastro presenciaron la golpiza, pero no intervinieron. Según los documentos judiciales, el padrastro declaró que no intentó detener la agresión porque "su mejor opción era ocuparse de sus propios asuntos".

 ©Especial. - Denaya Young.

Detalles del caso y audiencia judicial

Young no se presentó en su audiencia de fianza el viernes. Su abogado argumentó que está atravesando un "trauma significativo" por la muerte de su hijo y que su encarcelamiento aumentaría su sufrimiento. Sin embargo, la fiscalía solicitó y obtuvo una fianza de 3 millones de dólares.

La Oficina del Médico Forense del Condado de King encontró que Robinson tenía más de 1,000 lesiones distintas, muchas de ellas infligidas durante un solo evento. También se identificaron entre 10 y 20 lesiones anteriores, lo que indica un historial de abuso.

Young sigue detenida en la cárcel del condado de King y su próxima audiencia judicial está programada para el 13 de febrero a las 08:30 horas.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.