María Corina Machado habla por primera vez tras su detención a manos del régimen de Maduro: VIDEO

Héctor Velázquez 10 enero, 2025

La líder opositora narró su experiencia y aseguró que el régimen del mandatario venezolano está cerca de terminar

 ©Instagram/mariacorinamachado - María Corina Machado, líder de la oposición venezolana.

La líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, compartió sus primeras declaraciones respecto a la privación de su libertad por fuerzas de seguridad del jefe de Estado de Venezuela.

La política relató que presentaba un registro para la historia de su país, al haber sido testigo de miles de venezolanos que salieron a la calle para manifestarse por su derecho al voto y la libertad.

“Cada uno de los venezolanos que salió a la calle representa lo mejor que somos, y a los millones que conformamos la nación venezolana, afuera y adentro. Yo lo vi junto a ustedes, ese río crecido tricolor es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo”, señaló Corina Machado.

La líder opositora destacó que, a pesar del despliegue de una fuerza represiva que calificó como “brutal”, sus compatriotas sobrepasaron el temor y afrontaron la situación con valentía.

“La militarización total de Caracas y otras ciudades es una demostración de quién le tiene miedo a quién, de cuánto miedo le tienen al pueblo. Hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado. Frente a los venezolanos y frente al mundo decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional, pisotean nuestra Constitución”, añadió.

La exdiputada de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró que la libertad para su país está más cerca que nunca. Además de esto, María Corina narró lo sucedido ayer cuando agentes de Maduro la privaron de su libertad.

“A la altura del liceo Gustavo Herrera nos trataron de interceptar varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana, tenían armas largas afuera. Pudimos avanzar y, a la altura de Distribuidora Altamira, escuché varios disparos. Las motos de la policía nos interceptaron; un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí. Inmediatamente, por detrás fui brusca y fuertemente arrancada de la moto, y me montaron en otra, en medio de dos hombres”.

Añadió que después de un rato de trayecto, donde escuchó que se dirigían a una zona que ella conocía, los efectivos se detuvieron y le indicaron que tenía la orden de que se fuera; sin embargo, para poder hacerlo le pidieron que grabara un video como una “fe de vida”.

Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente. Fue entonces cuando me enteré que el conductor de una de las motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido en una pierna, de bala, cuando los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana nos dispararon. También se lo llevaron preso”.

La líder opositora confirmó que se encuentra bien, aunque con fuertes dolores y contusiones en algunas partes de su cuerpo. Aseguró que lo que le sucedió demuestra las “profundas contradicciones” dentro del régimen, destacando su actuación, a la que calificó como “errática”, como una muestra de que el gobierno de Maduro está dividido por dentro.

“Quiero hacer llegar mi profundo agradecimiento a los aliados democráticos de Venezuela que nos acompañan en esta hora. Todos sabemos que, a partir de hoy, arreciará aún más la presión hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó”.

Añadió que las autoridades arrestaron a más de 20 venezolanos, a quienes aseguró que trabajaría para sacarlos de sus encierros. También comentó que ha estado en contacto con Edmundo González, presidente electo de Venezuela, asegurando que llegará al país para juramentarse como el mandatario constitucional en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas.

Finalmente, María Corina Machado notificó que, tras una evaluación, ella y sus aliados decidieron que no es conveniente que Edmundo González ingrese a Venezuela el día de hoy, pues su integridad es fundamental para la derrota del régimen y la transición a la democracia, que asegura, está muy cerca.

Ayer demostramos que no tenemos miedo, y yo sé que cada vez seremos muchos más en las calles de Venezuela y el mundo, hoy le pido a cada venezolano que ejerza con fuerza su derecho a protestar”, concluyó.