Muere Charlie Kirk tras ataque a tiros en la Universidad de Utah
Charlie Kirk, activista conservador y aliado de Trump, murió tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en Utah

El comentarista y activista conservador Charlie Kirk, estrecho aliado del presidente Donald Trump, murió este miércoles 10 de septiembre tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley (UVU), frente a centenares de personas, informaron autoridades y medios estadounidenses.
El presidente Trump confirmó la muerte del activista en un mensaje en su cuenta de la red Truth Social
"El gran, incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido", confirmó el propio Trump en su cuenta de Truth Social.
"Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!" agregó el mandatario estadounidense.
Ataque en Universidad
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que Kirk recibió el disparo mientras participaba en un debate, en el que confrontaba ideas con estudiantes progresistas. Fue trasladado en estado crítico al hospital de Timpanogos, en la ciudad de Orem, y posteriormente se confirmó su fallecimiento, según Real America's Voice, canal de televisión en el que Kirk trabajaba.
🚨 Tirotean al activista Charlie Kirk en plena conferencia universitaria en Utah; ataque queda grabado en videohttps://t.co/OqSr3y3Ih3 pic.twitter.com/1VGBjfQhej
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) September 10, 2025
La universidad informó inicialmente sobre la detención de una persona en relación con el incidente, pero The New York Times aclaró que el detenido no es el autor del disparo.
Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA
Nacido en octubre de 1993 en Illinois, Kirk era fundador de Turning Point USA, organización estudiantil conservadora que promueve valores republicanos y ha influido en miles de jóvenes en universidades de todo Estados Unidos.
Casado y padre de dos hijos, Kirk también fue escritor y comentarista, participando activamente en debates universitarios y apoyando a Trump en sus mítines de campaña y en la ceremonia de investidura.
Tras la noticia, líderes del Partido Republicano hicieron un llamado a orar por Kirk, mientras figuras del Partido Demócrata condenaron la violencia política en todas sus formas, subrayando la preocupación por la seguridad en eventos públicos y el clima de polarización en el país.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.