Niño de 11 años enfrenta cargo de homicidio por matar a su padre adoptivo

Anahlin Rosales 21 febrero, 2026

Un menor de 11 años en Pensilvania fue acusado de homicidio criminal tras disparar fatalmente a su padre adoptivo luego de que le confiscaran su consola Nintendo Switch

 ©Canva - Procesan como adulto a menor de 11 años por el asesinato de su padre.

Un niño de 11 años identificado como Clayton Dietz fue acusado de homicidio criminal por presuntamente disparar y matar a su padre adoptivo, Douglas Dietz, de 42 años, en su casa en Duncannon, condado de Perry, Pensilvania, Estados Unidos. El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 de la madrugada del 13 de enero, día en que el menor celebraba su cumpleaños.

El padre había recogido la consola Nintendo Switch de Clayton y le había dicho que se fuera a dormir, lo que provocó que el menor se molestara. En medio de la discusión, el niño buscó en el cajón de su padre, encontró la llave de una caja fuerte donde estaba guardada un arma de fuego y la sacó. Después cargó el arma, se dirigió al dormitorio de sus padres y disparó directamente a su padre mientras dormía.

La confesión y cómo sucedieron los hechos

Cuando la policía llegó a la residencia, encontró a Douglas sin vida, con una herida de bala en la cabeza; la madre del menor declaró que escuchó un fuerte ruido similar al de fuegos artificiales y se despertó, encontrando a su esposo inconsciente.

Cuando los agentes interrogaron a Clayton, el menor se identificó como sospechoso y admitió lo sucedido, diciendo “I shot somebody” (Disparé a alguien) y más tarde “I killed my dad, I hate myself” (Maté a mi papá, me odio), según el expediente policial.

Proceso judicial: adulto y sin fianza

A pesar de su corta edad, Pennsylvania exige que casos de homicidio se presenten en cortes de adultos independientemente de la edad del acusado, lo que significa que Clayton está siendo procesado como adulto bajo cargos de homicidio criminal.

El menor fue presentado en corte el 19 de febrero, donde renunció a su derecho a una audiencia preliminar, y se encuentra encarcelado sin derecho a fianza en la prisión del condado de Perry. Su defensor busca que el caso sea trasladado a un tribunal juvenil, aunque aún no se ha fijado una nueva fecha para audiencias, con expectativas de que se programen en mayo.

Clayton fue adoptado por Douglas y Jillian Dietz en 2018. Ese 13 de enero la familia había celebrado su cumpleaños horas antes de la tragedia. La madre declaró que su hijo tuvo un día “normal” antes de que surgiera el enojo tras la orden de irse a dormir.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.