¿Otro atentado contra Trump? Detienen a hombre armado en inmediaciones de mitin del republicano

Mabel González 13 octubre, 2024

La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside informó sobre lo ocurrido mediante un comunicado

 ©EFE. - El hecho no puso en riesgo la seguridad del candidato ni los asistentes.

Este domingo 13 de octubre se dio a conocer la detención de un hombre armado que se dirigía al mitin del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, realizado el sábado 12 en Coachella, California, del cual el magnate compartió imágenes en sus redes sociales al considerarlo exitoso debido al gran respaldo que recibió. 

La detención fue informada mediante un breve comunicado difundido por la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside, en el sur de California, y retomado por los medios de comunicación estadounidenses. Aunque se desconoce si el sujeto tenía intención de atentar contra el candidato, es una posibilidad debido a que ya ha sufrido agresiones previas. 

“El sábado 12 de octubre de 2024, a las 4:59 p. m., los agentes asignados al mitin del expresidente Donald Trump en el Valle de Coachella se comunicaron con el conductor de una camioneta SUV negra en un puesto de control en la intersección de Avenue 52 y Celebration Drive. Se descubrió que el conductor, identificado como Vem Miller, un residente de Las Vegas de 49 años, estaba en posesión ilegal de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad”, inicia el comunicado. 

Se agregó que el sujeto fue detenido sin incidentes y luego ingresado en el Centro de Detención John J. Benoit por posesión de un arma de fuego cargada y posesión de un cargador de alta capacidad. El comunicado finalizó indicando que el incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento.

The New York Post informó que Vem Miller no solo llevaba consigo armas, también un pase de prensa falso y entradas VIP para el evento de Trump en California. Debido a ello, las autoridades creen que el sujeto pertenece a una organización de ultraderecha que conspiró para asesinar al expresidente.

Los atentados contra Donald Trump 

Butler, Pensilvania, fue el lugar donde un hombre intentó asesinar al expresidente Donald Trump durante un acto de campaña. El candidato resultó herido en una oreja por una bala que le rozó, unos milímetros más y hubiera sido mortal para él. Lamentablemente uno de sus simpatizantes no corrió con la misma suerte y murió en el atentado. 

El pistolero fue abatido por el Servicio Secreto, aquel día oscuro ocurrido en julio de 2024 sigue bajo investigación por parte del FBI, además generó una fuerte controversia porque no aseguró el edificio desde donde disparó el hombre, el cual estaba dentro del perímetro de seguridad. 

Casi dos meses después del primer atentado, el expresidente fue víctima de un segundo atentado en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, cuando practicaba el deporte. Agentes del Servicio Secreto vieron a alguien apuntando con un rifle al magnate, estaba escondido entre los arbustos. }

Dispararon, pero el sujeto logró huir, poco después fue detenido e identificado  como Ryan Wesley Routh, de 58 años, un hombre con antecedentes penales.

Se le acusó de dos delitos: posesión de un arma de fuego siendo un delincuente condenado y posesión de un arma de fuego con el número de serie obstruido.

Debido a las amenazas contra su vida, el candidato solicitó que se le brinden vehículos y aviones militares para sus traslados. Además, la campaña también solicitó restricciones de vuelo sobre sus restricciones y mítines, así como mamparas antibalas en los siete estados clave, según un artículo del The Washington Post.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.