Pelea entre churreros y vendedores de licuados en playa de Argentina: ¿Por qué ocurrió?
pelea entre vendedores ambulantes en playa de Argentina genera alarma entre turistas; video se viraliza
Una pelea entre vendedores ambulantes en la playa de Mar Azul, en Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, alteró la tranquilidad de un día soleado, cuando una discusión por los lugares más concurridos para la venta de productos terminó en un violento enfrentamiento a golpes.
El incidente, que fue grabado por un turista, rápidamente se viralizó en redes sociales. La pelea provocó preocupaciones tanto entre los turistas como entre los comerciantes de la zona ante la acalorada discusión.
El altercado ocurrió a plena luz del día, mientras familias disfrutaban del sol y la playa.
La pelea fue entre vendedores ambulantes, principalmente churreros y vendedores de licuados, que alteró la tranquilidad de la playa de Mar Azul, en Villa Gesell. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.
Pelea por los mejores lugares en la playa
De acuerdo con los testigos presenciales, el conflicto comenzó por la competencia por los mejores lugares para vender productos en la playa, un área donde el alto flujo de turistas garantiza mayores ventas.
"Se estaban peleando por el lugar, porque ahí pasa más gente", explicó un testigo. Lo que comenzó como una discusión verbal escaló rápidamente a un enfrentamiento físico. En las imágenes, se observa a varios hombres empujándose y golpeándose, mientras algunas personas se alejaban para evitar involucrarse en la pelea.
⛱️🥊Churreros vs. vendedores de licuados: increíble batalla campal en Mar Azul por conseguir los mejores lugares para ofrecer sus productos. pic.twitter.com/FfKTyU0nI0
— Tiempo Judicial (@TiempoJudicial) January 12, 2026
Autoridades condenan violencia
Tras la viralización del video, la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell emitió un comunicado en sus redes sociales, condenando la violencia en las playas y asegurando que no se tolerará el desorden.
"En nuestras playas no hay lugar para la violencia ni para inadaptados. Ni bien se tomó conocimiento de la gresca en Mar Azul, el equipo de seguridad inició tareas de investigación para dar con los involucrados", indicaron las autoridades.
Además, desde la Secretaría de Seguridad anunciaron que aquellos involucrados en el incidente no podrán volver a trabajar en la playa.
"No vamos a permitir que un grupo de infiltrados intervenga en la venta en la playa, generando disturbios. Esos no podrán pisar más la playa", agregaron.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.