Sandra tenía 14 años y se aventó desde una azotea, su acoso nunca paró

Rodrigo M. González 19 octubre, 2025

El personal docente no se comunicó con los padres de las tres adolescentes que molestaban a Sandra en la escuela, ni llevaron a cabo los protocolos de actuación

 ©Especial - La familia de Sandra denunció que la escuela no hizo nada para evitar el acoso escolar.

La madre de la niña Sandra Peña de 14 años de edad denunció en dos ocasiones sobre la situación de acoso escolar que su hija sufría en el colegio por parte de tres compañeras de su clase. La solución que dieron las autoridades escolares fue cambiar de salón a las acosadoras y a Sandra, pero no fue suficiente.

Sandra no tuvo otro remedio que quitarse la vida al lanzarse desde la azotea del edificio donde vivía con sus padres en Sevilla, España. La adolescente fue lo primero que hizo al salir del colegio las Irlandesas Loreto ya que la escuela no activó ni un solo de los protocolos de actuación contra casos de bullying.

¿La escuela pudo evitar que Sandra Peña se quitara la vida?

El personal docente no se comunicó con los padres de las tres adolescentes que molestaban a Sandra en la escuela, ni llevaron a cabo los protocolos de actuación para prevenir y atender los comportamientos agresivos entre los estudiantes.

El viernes, la familia de Sandra señaló que tomarán todas las medidas legales necesarias, ya que no hicieron nada a pesar de las denuncias de bullying que la menor sufría. El tío de Sandra y hermano de su madre confirmó qué información venía en los informes sobre el estado de salud y mental de la niña.

“La madre había presentado dos avisos formales al centro, acompañados de informes psicológicos, sin que se recibiera ‘ninguna respuesta’ ni se activaran protocolos adecuados para proteger a la alumna”, señaló el tío, y recordó que la única medida que hizo la escuela fue cambiar de salón a todas las implicadas.

Separar a las alumnas de salón no funcionó

El cambio de salón de las niñas sucedió por pedido de la madre de Sandra y no como parte de los protocolos de la escuela, pero la situación no fue suficiente porque las tres alumnas acosadoras seguían atormentado a Sandra cada vez que la veían en algún pasillo o en la hora del receso.

Finalmente, Sandra se aventó desde la azotea de su edificio. Su tío la recuerda como"una niña alegre, siempre con una sonrisa y del Betis", equipo de futbol de la primera división de España.

La investigación sigue abierta y se desconoce si las tres adolescentes que molestaban a Sandra tendrán algún tipo de sanción ya sea por parte del colegio o de las autoridades si están implicadas en la muerte de su compañera de 14 años.


Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.