Médico intenta matar al novio de su madre con falsa vacuna contra el COVID-19
Thomas Kwan inyectó veneno a Patrick O’Hara para evitar que heredara la casa de su madre
Thomas Kwan, médico británico de 53 años, se declaró culpable de haber intentado asesinar a Patrick O’Hara, la pareja de su madre, con una falsa vacuna contra el COVID-19. Lo que Kwan le inyectó fue en realidad veneno, aunque las autoridades aún no han identificado la sustancia exacta.
De acuerdo con la fiscalía de Newcastle, Kwan, originario de Sunderland, en el noreste de Inglaterra, se disfrazó de enfermero y acudió a la casa de su madre, Jenny Leung, donde también estaba su pareja Patrick O’Hara. En ese lugar, Kwan le administró a O'Hara una supuesta vacuna de refuerzo contra el COVID-19.
Thomas Kwan se disfrazó de enfermero
El médico aseguró que estaba aplicando vacunas de refuerzo, por lo que Patrick O’Hara, de 72 años, accedió a recibir la dosis. Kwan, disfrazado de enfermero, llegó al lugar en un automóvil con placas falsas, lo que incluso impidió que su madre lo reconociera en el momento, según señaló la fiscalía.
El fiscal Thomas Makepeace acusó a Kwan de aprovecharse de su "conocimiento enciclopédico de venenos" para actuar contra O’Hara. Al día siguiente de recibir la inyección, O’Hara comenzó a sentirse mal y presentó ampollas en el brazo donde había recibido la supuesta vacuna, según publicó el sitio Independent.
O’Hara fue hospitalizado en estado grave y tuvo que ser sometido a la amputación parcial de su brazo, ya que desarrolló fascitis necrotizante, una infección bacteriana potencialmente mortal.
La policía encontró en la casa de Thomas Kwan restos de varios venenos. Su identificación se realizó tras analizar videos de cámaras de seguridad.
(1/2) ⬇️ Thomas Kwan, 53, has admitted attempting to murder his mother’s partner, Patrick O'Hara, by injecting him with poison.
— British Pakistani Index (@PakistaniIndex) October 7, 2024
The Newcastle Crown Court heard how Kwan disguised himself to carry out the attack in an inheritance dispute.#Newcastle pic.twitter.com/RKABsJkimy
Médico quería herencia de su madre
La fiscalía acusó a Thomas Kwan de intentar asesinar a la pareja de su madre porque temía perder la herencia de la mujer, específicamente la casa donde vive la pareja en Newcastle. Según la información de la fiscalía, en el testamento de Jenny Leung, la casa estaba destinada a ser heredada por Patrick O’Hara, lo que desencadenó el plan homicida de Kwan.
Los hechos ocurrieron en enero, pero el juicio contra Kwan comenzó la semana pasada en el Tribunal de la Corona de Newcastle. El lunes, el médico aceptó su culpabilidad en el intento de asesinato de la pareja de su madre.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.