Tragedia en Navidad: Familia muere envenenada después de comer un pastel
Una abuelita preparó un pastel para compartir con su familia, todo parece indicar que le puso un ingrediente mortal

Lo que sería una cena navideña terminó en una tragedia para una familia, la cual dejó la muerte de tres mujeres y la hospitalización de otras dos personas, por ello la policía investiga lo que ocurrió con las víctimas tras consumir un pastel de Navidad envenenado con arsénico en la pequeña ciudad costera de Torres, en el sur de Brasil. El incidente ocurrió el 23 de diciembre durante una reunión familiar, y ha conmocionado a la comunidad local.
Las tres mujeres fallecidas, de 43, 58 y 65 años, murieron poco después de comer el pastel. La mujer que preparó el pastel (identificada como abuela) y una niña de 10 años que también consumió el postre siguen internadas en un hospital local, donde están siendo tratadas por intoxicación con arsénico. Según los informes, la policía está esperando que la mujer hospitalizada mejore su estado de salud para poder interrogarla sobre el incidente.
Investigación y posible reapertura de otro caso
Las autoridades han tomado declaraciones de al menos 15 personas que estuvieron presentes en la reunión familiar, como parte de la investigación. El viernes pasado, las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de altos niveles de arsénico en las muestras de sangre tomadas de las tres mujeres fallecidas. Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado cargos, y la policía no ha confirmado si el caso será tratado como un asesinato.
Aunque la mujer que preparó el pastel se llevaba bien con los demás miembros de la familia y no se han encontrado indicios de conflicto, algunos medios han señalado que este caso podría estar relacionado con un suceso previo. En septiembre, el exmarido de la mujer que preparó el pastel falleció bajo circunstancias similares, y la policía inicialmente lo consideró una muerte por intoxicación alimentaria. Ahora, se está considerando la posibilidad de reabrir esa investigación en relación con los nuevos hechos.
El pastel que desencadenó la tragedia estaba decorado con frutas secas, un glaseado de mazapán blanco y cerezas al marrasquino, según las imágenes proporcionadas por la policía. La investigación sigue abierta, y las autoridades continúan trabajando en la recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer los hechos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.