Trump agradece a Sheinbaum la idea y anuncia una campaña contra el fentanilo

Estefanía Arreola 19 febrero, 2025

"Una mujer muy maravillosa en realidad", dijo Trump sobre la presidenta

Claudia Sheinbaum y Donald Trump
 ©EFE - Claudia Sheinbaum y Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles 19 de febrero una inversión inicial de 100 millones de dólares para una campaña destinada a prevenir el consumo de drogas en su país, esto luego de una conversación con la presidenta Claudia Sheinbaum, motivo por el cual agradeció a su homóloga mexicana, pues fue quien le sugirió la idea.

"He estado hablado con la presidenta de México, una mujer muy maravillosa en realidad… Vamos a hacer una gran campaña publicitaria diciendo lo malo que es, lo malas que son las drogas para ti”, afirmó Trump.

Durante su participación en el foro FII Priority, realizado en Miami Beach, Trump destacó que, en su charla con Sheinbaum, la mandataria mexicana le mencionó los valores familiares en México y el papel del gobierno en la difusión de información sobre el daño que causan las drogas.

“—¿Quieres decir que anuncias lo malas que son las drogas? Sí, lo hacemos, gastamos mucho dinero en publicidad —y dije: increíble, esa fue una gran conversación, porque vamos a gastar cientos de millones de dólares anunciando lo malo que son las drogas para que los niños no las usen”.

Hago tantas llamadas y nunca aprendo nada de nadie, lo sé todo y nunca aprendo nada de nadie. Pero hablé con esta mujer y, tan pronto como lo dijo, pensé: qué maravillosa idea”, destacó.

Sheinbaum sugiere a Trump una campaña publicitaria contra el fentanilo

Sin hacer mención directa, el republicano hizo referencia a la estrategia federal mexicana El fentanilo mata, implementada por el gobierno de México para concientizar sobre los peligros del consumo de opioides sintéticos. La campaña incluye spots en medios de comunicación, redes sociales y pláticas en centros educativos para advertir sobre los efectos mortales de esta droga.

Trump no detalló cuándo iniciará la campaña en Estados Unidos ni las estrategias específicas que se implementarán, pero su declaración marca un giro en el enfoque de su administración respecto a la crisis por consumo de drogas que afecta al país.