Trump confirma captura del sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en Utah

Alejandra Jiménez 12 septiembre, 2025

Según el mandatario, fue el propio padre del joven quien lo entregó a las autoridades tras la difusión de imágenes por el FBI

 ©Especial - La detención se logró luego de que el FBI difundiera imágenes y un video donde se aprecia al sospechoso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró “con un alto grado de certeza” que el supuesto asesino del comentarista ultraconservador Charlie Kirk ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial, tras una búsqueda nacional encabezada por el FBI.

Trump confirma la captura en televisión en vivo

En entrevista con la cadena Fox News, Trump relató que recibió la noticia apenas cinco minutos antes de entrar al programa ‘Fox and Friends’, donde adelantó que el FBI y otras agencias del orden ofrecerán más información durante el día.

“Creo, con un alto grado de certeza, que lo tenemos bajo custodia. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y con el gobernador de Utah”, declaró el mandatario desde Nueva York.

El padre del sospechoso facilitó su entrega

Según la explicación de Trump, el presunto tirador fue entregado a las autoridades por su propio padre y personas cercanas, después de que el FBI difundiera imágenes y un video donde se aprecia a un hombre blanco con pantalones, sudadera y gorra oscuras, además de gafas de sol.

“Concretamente, fue su padre quien se involucró y dijo: ‘Tenemos que ir’ a la policía. Los hechos son los hechos: tenemos a la persona que creemos es la que buscábamos”, agregó Trump.

Un operativo a nivel nacional

El FBI desplegó un amplio operativo de búsqueda inmediatamente después del tiroteo ocurrido el miércoles, cuando Kirk recibió un disparo mortal mientras participaba en un debate frente a unas tres mil personas en el campus de la Universidad de Utah Valley, en la ciudad de Orem.

En un primer momento, las autoridades detuvieron y liberaron a dos sospechosos, por lo que se solicitó ayuda pública y se ofreció una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcionara información certera que condujera al arresto del responsable.

Charlie Kirk, aliado clave de Trump

Kirk, de 31 años, era un reconocido comentarista ultraconservador, fundador de la organización Turning Point USA, y uno de los más cercanos aliados políticos y mediáticos de Trump. Su asesinato generó conmoción en los círculos republicanos y fuertes llamados a reforzar la seguridad en los campus universitarios.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.