11 minutos de aplausos y selfies: así cerró García Harfuch su informe en el Senado| VIDEO

Rodrigo M. González 22 octubre, 2025

En su discurso, García Harfuch precisó que a pesar de las estadísticas positivas, aseguró que “no quiere decir que el tema de seguridad esté resuelto, pero sí es importante que la ciudadanía”

 ©Especial - El Secretario de Seguridad rindió su primer informe anual y recibió el apoyo del Senado.

El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, compareció frente a los legisladores en el Senado de la República sobre los trabajos realizados en la materia en torno a uno de los problemas históricos que vive el país. 

García Harfuch da resultados positivos, pero dice aún no es suficiente

El funcionario federal resaltó avances como la reducción de 32 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos, cifra que representa 27 asesinatos menos por día en comparación con septiembre de 2024.

Sin embargo, García Harfuch precisó que a pesar de las estadísticas positivas, aseguró que “no quiere decir que el tema de seguridad esté resuelto, pero sí es importante que la ciudadanía”, señaló, peor agregó

“Que sepa la ciudadanía, que estos avances se deben al esfuerzo de los integrantes del Gabinete Federal de Seguridad de los Estados de la República", dijo, aunque mencionó que siguen desafíos por atender y resolver.

¿Cómo fue ovacionado Omar García Harfuch tras su comparecencia en el Senado?

El discurso de Omar García Harfuch le valió que al término de su comparecencia varios de los legisladores de Morena y sus aliados se acercaran con él mientras le aplaudían y mostraban su apoyo.

Asimismo el senador de oposición, el panista Francisco Ramírez Acuña fue el primero en dar un apretón de mano y un par de palmadas en el brazo al funcionario federal.

Por alrededor de 11 minutos, el secretario de Seguridad Pública fue el tiempo que tardó para abandonar el recinto legislativo de la Cámara de Senadores, mientras lo felicitaban y externaban su apoyo para su lucha contra los índices delictivos.

Entre aplausos con larga duración y selfies con varias y varios legisladores, la comparecencia de Omar García Harfuch a un año de iniciar la nueva administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, se convirtió en ovaciones y vítoreos parecido a lo que se ve y escucha cuando un rockstar entra en escena.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.