¿Adiós a dos grandes?: No más Plaza de Toros ni Estadio Azul; alcalde de Benito Juárez anuncia clausura
En una conferencia de prensa se dio a conocer esta decisión
Luis Mendoza Acevedo, alcalde de Benito Juárez, Ciudad de México, anunció la noche de este sábado 2 de noviembre el cierre de la Plaza de Toros y el Estadio Azul, dos recintos icónicos de la capital del país. En conferencia de prensa, el panista dijo que estos sitios ubicados en la colonia Ciudad de los Deportes podrían no volverán a abrir sus puertas al público, que por años los abarrotaron.
De acuerdo con las palabras del alcalde, la decisión fue tomada en conjunto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y se hizo debido a que en ambos sitios se violaron normas de Protección Civil en eventos que hubo esta noche.
“Cuando termine el partido vamos a suspender la Plaza de Toros, el Estadio y el estacionamiento, todo es en beneficio de los vecinos y de todas las familias que vienen a cualquier espectáculo de este tipo y no cumplen con las medidas de PC”, expresó el alcalde.
Fue la Plaza de Toros la primera en tener las cintas de clausura, poco antes se había realizado el evento ‘Coco en concierto: una fiesta para recordar’, con motivo del Día de Muertos que se realizó en la Monumental, con una alta afluencia de asistentes.
En redes sociales circulan las imágenes del momento en que se clausura el sitio, donde los asistentes habían salido poco antes. Aseguró que acudió personalmente a supervisar los eventos y no cumplian las normas establecidas, por eso se clausuraron tras terminar.
Clausura del Estadio Azul
La Máquina disputaba un partido contra el Santos Laguna, mientras la afición vibraba en el Estadio Azul, el alcalde Mendoza esperaba que el encuentro terminara para clausurar el estadio, nadie adentro imaginaba que al salir, las puertas del lugar cerrarían por tiempo indefinido.
“Hasta que cumplan con las medidas de protección. Está en ellos, no en nosotros”, aseveró Mendoza al ser cuestionado sobre cuánto tiempo cerrarán los recintos deportivos, que también suelen albergar eventos culturales y en el caso de La Monumental, tiene una amplia cartelera futura.
Y es que como bien lo dijo el alcalde de Benito Juárez, por años los vecinos de los sitios se han quejado de que las actividades los ponen en riesgo, además, indicó que el tema de los franeleros o ‘viene viene¿ es algo que tienen pendiente.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.