Adolescente de 13 años da a luz en la estación Deportivo 18 de Marzo, Línea 6 del Metro CDMX

Elia López 11 mayo, 2025

Personal de Protección Civil apoyó a la menor a dar a luz en la oficina del jefe de estación en Deportivo 18 de Marzo

Metro CDMX
 ©STC - Metro CDMX.

Una adolescente de 13 años dio a luz en la estación Deportivo 18 de marzo del Metro de la Ciudad de México, ubicada en la Línea 6, en la alcaldía Gustavo A. Madero, informaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Según el comunicado oficial, los hechos se registraron el sábado 10 de mayo, cuando la menor, con ocho meses de embarazo, comenzó a presentar fuertes contracciones mientras se encontraba en la estación Deportivo 18 de Marzo, por lo que elementos de la Policía Auxiliar y Protección Civil del Metro, que realizaban rondines de seguridad, fueron alertados por la menor, quien les pidió ayuda de manera directa.

La menor dio a luz en la jefatura de estación

La adolescente fue llevada a la oficina del Jefe de estación, donde se solicitó apoyo médico de inmediato. Sin embargo, tras varios minutos de trabajo de parto, dio a luz en el suelo del lugar, antes de que arribaran los paramédicos.

"Inmediatamente, los uniformados apoyaron a la menor de 13 años de edad, quien se encontraba en compañía de su mamá de 30 años de edad y las trasladaron a la oficina del Jefe de Estación y solicitaron apoyo médico", destaca el comunicado del STC.

Elementos de Protección Civil recibieron a la bebé, la limpiaron, arroparon y la entregaron a su madre. Minutos más tarde, personal médico diagnosticó a la joven con parto fortuito y ambas fueron trasladadas a un hospital cercano para su valoración.

"En el sitio, al ver que el parto era inminente y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la joven sobre el suelo y tras varios minutos de labor de parto, junto con el personal de Protección Civil recibieron a una bebé, a la cual limpiaron arroparon y entregaron a su mamá, quien la abrazó rápidamente", precisaron las autoridades del Metro.

Hasta el momento, el STC no ha informado sobre el estado de salud final de la madre y la recién nacida, pero se reportó que la atención se brindó de manera oportuna y coordinada.

Este inusual hecho ha generado atención en redes sociales, donde usuarios destacaron la rápida intervención del personal del Metro, aunque también se abrió el debate sobre el embarazo adolescente en México, un problema de salud pública que continúa afectando a miles de menores cada año.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.