¿Aguas frescas? Sheinbaum anuncia el nuevo programa Jamaica del Bienestar: así funcionará

Paola Monge 11 enero, 2026

La presidenta anunció esta nueva iniciativa que se impulsará en beneficio de los mexicanos

 ©Generada por Inteligencia Artificial ChatGPT - Agua de jamaica.

Es hora de que la jamaica llegue a tu hogar a través de las Tiendas del Bienestar, lo que significa que ya podrás darle el uso que desees en casa, desde un té hasta la tradicional agua de jamaica para la temporada de calor.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el impulso de Jamaica del Bienestar, un programa que se integrará a Alimentación para el Bienestar, el cual ya apoya a las familias mexicanas para obtener alimentos a precios accesibles.

SIGUE LEYENDO:

¿En qué consiste el nuevo programa?

Sheinbaum anunció durante una gira en Atoyac de Álvarez, Guerreo que se impulsará la recolección de jamaica, con el objetivo de beneficiar a las y los productores de esta zona. Además, se prevé que el producto se embolse y procese en presentaciones como té.

“Ahora queremos que en Guerrero, además de café y maíz, trabajemos con la jamaica, que podamos comprarla a buen precio, se pueda embolsar, incluso hacer té de jamaica para que se venda todavía mejor y toda esa ganancia vaya a los productores”, mencionó.

Asimismo, el programa consistirá en que las personas productoras vendan directamente, lo que significa que se eliminará a los intermediarios. Esta nueva iniciativa beneficiará a pequeños productores y a sus familias.

Jamaica Bienestar será comercializada en las Tiendas del Bienestar, las cuales cuentan con más de 25 mil sucursales en todo el territorio mexicano.

Café para el Bienestar

La mandataria también se encontraba en Atoyac de Álvarez, Guerrero para supervisar un centro de acopio de Café para el Bienestar, otra de las iniciativas que se suma a la lista de productos que comercializan las Tiendas del Bienestar y que busca impulsar el consumo de productos nacionales.

El café ya puede encontrarse en estas tiendas. Sin embargo, este no es el único producto que se ha impulsado, ya que también se comercializan frijol y maíz.