AICM da a conocer las zonas en las que sí se puede tomar taxi de aplicación como Uber o DiDi
El aeropuerto mostró flexibilidad para que estos vehículos puedan recoger pasajeros, pero solo será en lugares determinados
Desde hace varios años el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que se prohibiría el uso de taxis por aplicación en sus instalaciones, lo que desató una serie de memes en los que se daban “consejos” para poder pedirlos sin tener que pagar la cuantiosa multa establecida. Pero ahora el sitio ha dado luz verde para hacerlo, pero solo en lugares específicos.
Estas nuevas medidas tienen el fin de facilitar el uso de taxis de aplicación, como Uber y DiDi, sin infringir las regulaciones vigentes. A través de una publicación en redes sociales, el aeropuerto detalló las ubicaciones exactas donde los usuarios pueden abordar estos servicios, asegurando que la medida busca priorizar la seguridad de los pasajeros.
En la Terminal 1, los usuarios deberán dirigirse al Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, mientras que en la
Terminal 2 el punto designado se encuentra sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana.
#AICMinforma:
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 9, 2024
A las personas que utilizan el aeropuerto.
Para tu seguridad te recomendamos, conforme a la ley que, si deseas utilizar taxis por plataforma, seguir las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales, para ser dirigidos a…
Estas áreas están destinadas exclusivamente para el abordaje de taxis de plataforma, y el AICM ha informado que personal identificado estará presente para asistir a los pasajeros que requieran ayuda.
El anuncio responde a las tensiones que se han generado entre los operadores de taxis tradicionales y los servicios por aplicación, quienes han sido bloqueados en ocasiones por choferes de taxis convencionales, que no permiten que recojan pasajeros en las terminales del aeropuerto Benito Juárez.
La razón por la que no se permite la libre operación de taxis de aplicación en la zona federal del aeropuerto responde a motivos de seguridad y regulación. Permitir el acceso sin control de estos vehículos en áreas restringidas podría poner en riesgo a los pasajeros y afectar las operaciones. Además, la infracción de estas normas conlleva una multa de hasta 43,000 pesos.