Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, rompe el silencio y rechaza vínculo con los acusados de su supuesto autosecuestro
La edil insiste en que fue víctima de una privación real de la libertad
La presidenta municipal de Tenancingo volvió al centro del debate político y judicial tras rechazar públicamente conocer a las dos personas que fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en el caso que la Fiscalía del Estado de México investiga como un posible autosecuestro.
En entrevista, la alcaldesa insistió en que no puede confirmar que los detenidos sean quienes la privaron de la libertad y subrayó que esa versión corresponde únicamente a la autoridad ministerial.
“Mi intención es que se esclarezca toda esta situación respecto a los dos vinculados a proceso. Yo no tengo la certeza de que sí sean ellos. Es lo que dice la Fiscalía”, declaró.
Sus palabras llegan en un momento clave, luego de que la investigación diera un giro con la judicialización del caso y con señalamientos que apuntan a una presunta simulación.
“No los conozco”: la alcaldesa niega cualquier relación con los imputados
Uno de los puntos que más tensión ha generado en el caso es la supuesta relación entre la edil y las personas detenidas.
Sin embargo, Nancy Nápoles fue contundente al negar cualquier nexo con ellos. Aseguró que desde el inicio de las investigaciones informó a las autoridades que no podía identificarlos, ya que quienes la retuvieron llevaban el rostro cubierto.
“Yo no reconozco a esas personas como quienes me llevaron”, sostuvo.
La alcaldesa detalló que cuando la Fiscalía le mostró imágenes de los detenidos dejó claro que no podía reconocerlos, debido a que, según su relato, portaban gorra y cubrebocas durante el tiempo que permaneció privada de la libertad.
Esta declaración agrega incertidumbre al caso y pone bajo lupa la línea de investigación que sostiene la autoridad mexiquense.
🚨Nancy Nápoles, alcaldesa de #Tenancingo, fingió su secuestro para cobrar 40 millones y tapar desfalco: Fiscalía #Edomex https://t.co/IChhy5CbCl
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) June 18, 2026
Nancy Nápoles rechaza haber fingido un secuestro
Frente a la versión que investiga la Fiscalía sobre una posible simulación, la alcaldesa de Tenancingo negó de forma categórica haber participado en cualquier montaje.
“Insisto, confirmo, aseguro que no. Jamás yo haría algo de esa naturaleza”, afirmó.
La declaración es relevante porque marca su postura más firme hasta ahora, en un caso que ha escalado políticamente y que ha generado cuestionamientos tanto dentro como fuera del municipio.
El caso ha cobrado notoriedad por la gravedad de las acusaciones y por el impacto institucional que tendría si la hipótesis de un secuestro simulado se comprobara.
Nancy Nápoles, la alcaldesa de Tenancingo que es acusada por la Fiscalía del Estado de México por auto secuestrarse por 40 millones de pesos, se trabó ante las preguntas de Ciro Gómez Leyva de cómo escapó y ya no quiso contestar 🤣 pic.twitter.com/yGq3VkNVdm
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) June 22, 2026
La alcaldesa sigue en funciones mientras avanza la investigación
Pese a la controversia, Nancy Nápoles aseguró que continúa al frente del gobierno municipal y que mantiene sus actividades públicas de manera normal.
Según dijo, permanece activa en su oficina y en agenda pública mientras espera el momento procesal oportuno para presentar pruebas o elementos que contribuyan a esclarecer lo ocurrido.
Con ello, la alcaldesa busca sostener su postura de cooperación, aunque el caso sigue abierto y con varias interrogantes pendientes.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.