Alpinista de 27 años muere durante rescate en el Pico de Orizaba
Su acompañante fue rescatado en condiciones estables, según los servicios médicos

Puebla, 12 de febrero.- Un trágico accidente ocurrió este lunes en el Pico de Orizaba, donde un alpinista originario de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida mientras era rescatado por personal de Protección Civil de Puebla.
El alpinista fue identificado como David Villarreal, de 27 años de edad, quien había iniciado el ascenso en compañía de otra persona, que fue rescatada en condiciones estables, según los servicios médicos.
ÚLTIMA HORA 🔴 Muere joven alpinista, originario de Nuevo León, en el Pico de Orizaba 🏔️, cayó al realizar su descenso en bicicleta y aunque fue encontrado aún con vida, en la bajada —desde 5 mil mts de altura— perdió la vida, informa @PC_Estatal #Puebla.
— MTP Noticias Puebla (@MTPNoticias) February 13, 2025
🕊️ Se llamaba David… pic.twitter.com/Ujhkvm3it1
Ascenso y accidente
De acuerdo con un comunicado oficial, ambos alpinistas llegaron al terreno conocido como ‘El Refugio’ con el apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba, pero continuaron por cuenta propia hasta la zona denominada ‘La Cumbre’, donde ocurrió el accidente.
El rescate fue llevado a cabo por elementos del Grupo Socorro Alpino, delegación San Miguel Zoapan, así como por guías locales, prestadores de servicios y la brigada de rescatistas de Protección Civil. Además, el operativo contó con el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Condiciones climáticas adversas
Las autoridades informaron que las condiciones climáticas adversas y el terreno accidentado complicaron las labores de rescate. Debido a la difícil accesibilidad de la zona y al mal tiempo, el uso de un helicóptero fue descartado, por lo que las maniobras se realizaron de forma terrestre.
Los alpinistas fueron trasladados a la presidencia municipal del poblado de Tlachichuca, donde se ofreció atención médica y se formalizó el reporte del incidente.
Protección Civil de Puebla lamentó el fallecimiento del alpinista y reiteró su compromiso de trabajar en la seguridad de los visitantes en las zonas montañosas del estado.