Altagracia Gómez: estos son los negocios de la coordinadora del consejo empresarial de Sheinbaum
La empresaria comenzó su carrera en el mundo de los negocios desde los 13 años
Una de las figuras más influyentes dentro del gobierno de Claudia Sheinbaum es Altagracia Gómez Sierra, la empresaria mexicana que funge como coordinadora del Consejo Empresarial de la administración morenista.
La presidenta ha destacado su alianza con Gómez Sierra como una estrategia en favor de las mujeres y de la implementación de políticas públicas con perspectiva de género. A sus 32 años, es considerada una de las líderes empresariales más importantes de México.
¿Cuáles son los negocios de Altagracia Gómez?
Altagracia Gómez es hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera. Desde los 13 años, comenzó su incursión en los negocios familiares, supervisando noticias de interés para la empresa.
Es abogada por la Escuela Libre de Derecho y actualmente funge como presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de harina de maíz en México y Estados Unidos.
Según MarjertScreener, Grupo Minsa es propietario de diversas subsidiarias, entre ellas:
Administración de Recursos Promin SA de CV
Agroinsumos Campo Fino SA de CV SOFOM ERN
Campo Fino SA de CV
Delisource Alimentos SA de CV
Minoprosa SA de CV
Minsa SA de CV
Ominoprosa SA de CV
Osamin SA de CV
Seradim SA de CV
Servicio Integral de Recursos Lodso SA de CV
Servicios Corporativos Minsa SA de CV
Además, Altagracia Gómez es directora ejecutiva del Grupo Empresarial Salaverry, compañía especializada en la fabricación de bolsas y películas de plástico, principalmente para el envase de alimentos y bebidas.
También es secretaria del Consejo de Administración y directora general del Grupo Industrial y Financiero PEO, propietario de firmas como AP, Solutions y Campo Fin.