Alumna de UNITEC Cuitláhuac denuncia golpiza; universidad así reaccionó
“Nos iban a matar a golpes”: afirmó la alumna que sufrió la agresión afuera del campus
En respuesta a la agresión sufrida por una estudiante de UNITEC Campus Cuitláhuac el pasado 6 de noviembre, la universidad emitió un comunicado en el que condena los hechos y confirma que ya colabora con las autoridades de Azcapotzalco para investigar lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
La alumna afectada denunció en redes sociales haber sido golpeada por vendedores que operan en las inmediaciones del campus. Aseguró que fue atacada junto a su novio y una amiga tras un desacuerdo con los comerciantes, quienes, según la joven, reaccionaron violentamente cuando un producto cayó accidentalmente de su puesto. Pese a sus disculpas y la oferta de cubrir los daños, los vendedores no accedieron a dialogar y procedieron con agresiones físicas, según relató la estudiante.
Ayer sucedió un incidente en la salida de UNITEC Campus Cuitláhuac, en el que la involucrada relata que casi la matan a Ella, su novio y otra alumna del plantel, lamentablemente quienes agredieron a los alumnos fueron señores de un puesto de la esquina. @UNITECMX pic.twitter.com/5nqlBVvOKM
— Brassy_Break (@Brassy_Break) November 7, 2024
En su comunicado, UNITEC expresó que "el personal universitario apoyó en las revisiones médicas de los estudiantes y contactó a sus padres para que acudieran al plantel". Además, la universidad informó que ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes, reiterando su rechazo categórico a los actos de violencia.
Críticas por inacción de los policías y llamado de la comunidad estudiantil
Videos de la agresión, que circularon ampliamente en redes sociales, muestran a la joven siendo pateada en la cabeza varias veces, mientras algunos policías presentes no intervinieron para detener la agresión. Según la denuncia de la estudiante, los policías se limitaron a exigirles la credencial de acceso en lugar de permitirles refugiarse en el plantel, donde solicitaban ayuda.
Ante estos eventos, usuarios en redes y miembros de la comunidad estudiantil han manifestado indignación, exigiendo mayor seguridad y un protocolo más claro para proteger a los alumnos en situaciones de emergencia fuera del campus. La joven, quien además reportó el robo de su teléfono durante el ataque, hizo un llamado en sus redes sociales para evitar comprar en el establecimiento situado en Calle Nte. 67, San Salvador Xochimanca.
Medidas de seguridad en coordinación con autoridades
UNITEC señaló que ya está en contacto con las autoridades locales para reforzar la seguridad y buscar una solución que permita garantizar la tranquilidad de sus estudiantes en las zonas aledañas al campus. La institución aseguró que continuará apoyando en las investigaciones para que los responsables de la agresión enfrenten las consecuencias de sus actos.
Este incidente se suma a una serie de demandas de seguridad por parte de la comunidad universitaria, que ha solicitado una mayor vigilancia en los alrededores del campus Cuitláhuac para proteger a los estudiantes de situaciones de riesgo.
4o