Amenaza de coche bomba en el centro Monterrey puso en alerta a la población, se activaron protocolos
El director de Protección Civil de Nuevo León indicó que el equipo K9 de la policía estatal realizó un primer barrido con resultados negativos
La presunta presencia de un coche bomba en el centro de Monterrey provocó una fuerte movilización de la Policía y Protección Civil del Estado, quienes acudieron al lugar del reporte, ubicado en las inmediaciones del Pabellón M, en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Juárez.
Protección Civil informó que varias unidades se trasladaron al Pabellón Ciudadano tras el reporte de la presencia de un vehículo sospechoso en el Macro estacionamiento.
El director de Protección Civil de Nuevo León (PCNL), Erick Cavazos, señaló que el equipo K9 de la Policía estatal realizó un primer barrido en el área, el cual arrojó resultados negativos. Cavazos advirtió que, en caso de tratarse de una broma, habría consecuencias legales e hizo un llamado a la población a no jugar con este tipo de emergencias.
🚨Amenaza de coche bomba en el centro Monterrey puso en alerta a la población, se activaron protocolos.
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 15, 2025
El director de Protección Civil de Nuevo León indicó que el equipo K9 de la policía estatal realizó un primer barrido. 📹
Aquí los hechos. 👉https://t.co/9PIGA02sl8 pic.twitter.com/VsMcTWhSZE
En el operativo también participaron elementos de Bomberos Nuevo León, quienes estuvieron presentes durante los protocolos para ofrecer asistencia en caso de ser necesario. El director de PCNL destacó que los equipos desplegados en el área están capacitados para la detección de explosivos.
Presuntamente, el vehículo reportado estaba en el Macro estacionamiento junto al edificio ubicado en la calle Washington. Aunque inicialmente se descartó la necesidad de una revisión dentro del inmueble, Cavazos indicó que, de ser requerido, las autoridades procederían con la inspección.
Finalmente, Cavazos comentó que no era necesaria una evacuación, pero subrayó la importancia de que las brigadas de la Torre Administrativa y del Pabellón M estén preparadas para actuar en caso de que se ordene un desalojo obligatorio.