Anaís Pérez, joven desaparecida en Zumpango, es hallada muerta en Villas de La Laguna
Tras días de búsqueda, hallan a Anaís Pérez muerta en Zumpango, la Fiscalía investiga el caso como feminicidio
La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación por la muerte de la joven Anaís Pérez Valentín, cuyo cuerpo fue encontrado en el muncipio de Zumpango, tras haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.
De acuerdo a los primeros reportes Anaís, de 29 años, salió de su trabajo el pasado 29 de diciembre, pero ante la tardanza en llegar a casa, sus familiares comenzaron a llamarle por teléfono, pero la joven nunca contestó.
Conforme pasaba el tiempo, la preocupación de sus familiare crecía, incluyendo la de sus dos hijos, por lo que decidieron acudiar la fiscalía estatal para denunciar su desaparición.
¿Dónde fue vista por última vez Anaís Pérez?
Anaís fue vista por última vez en las inmediaciones del Mercado del Centro de Zumpango, donde trabajaba en una tienda de abarrotes. Tras perder contacto con ella esa noche, su familia activó la búsqueda.
El padre de la víctima solicitó públicamente la revisión de las cámaras de videovigilancia del mercado y zonas cercanas, especialmente después de las 19:00 horas, aunque no se tuvo acceso a dichos registros.
Las autoridades emitieron una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Anaís.
Solicitamos apoyo para localizar a Anaís Pérez Valentín de 29 años. Fue vista por última vez en Zumpango, Estado de México el 29 de diciembre de 2025.
— Comisión Nal. de Búsqueda Mx (@Busqueda_MX) January 9, 2026
Si tienes información comunícate a
Fiscalía del Estado de México: 800 89 029 40
CNB: 800 028 77 83 y WhatsApp 55 1309 9024 pic.twitter.com/mbOoLNSvds
Hallan cuerpo de Anaís Pérez
Su cuerpo fue localizado días después en una vivienda del fraccionamiento Villas de La Laguna, una zona considerada, por los habitantes de Zumpango, como un foco rojo de criminalidad.
El cuerpo de la víctima fue localizado semienterrado y con señales evidentes de violencia física, destacan los primeros informes.
Tras la localización del cerpo, la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos.
En cuanto a la investigación, las autoridades estatales informaron que la última localización del celular de Anaís fue en el mismo fraccionamiento, pero las autoridades inicialmente se negaron a ingresar, alegando los altos índices de criminalidad en la zona.
Fue hasta el pasado fin de semana, tras un operativo interinstitucional, que policías de diversas corporaciones pudieron acceder a la zona y encontrar el cuerpo de la joven.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.