Así evitó ir a prisión Lady Racista: estas son sus sanciones
La argentina Ximena "N" ofreció disculpas y realizará servicio social para evitar ir a prisión tras insultar a un policía en La Condesa

Ximena “N”, apodada "Lady Racista" en redes sociales, evitó la cárcel al aceptar una serie de medidas cautelares impuestas por un juez de la Ciudad de México, entre ellas el pago de 97 mil pesos por reparación del daño, disculpas públicas, servicio social y sesiones psicológicas, tras insultar a un policía en La Condesa.
No irá a prisión, pero sí deberá cumplir con estrictas condiciones
La modelo y actriz argentina compareció este lunes en los juzgados de Doctor Lavista, donde un juez la vinculó a proceso por el delito de discriminación. Aunque no será encarcelada por ahora, deberá seguir un plan de cumplimiento bajo supervisión judicial por al menos seis a ocho meses.
“Pagará 97 mil pesos, hará servicio social, ofrecerá disculpas… debe ir al psicólogo y más”, informó el periodista Carlos Jiménez.
Entre las medidas cautelares impuestas a Lady Racista se incluyen:
Pago de 97 mil pesos por reparación del daño.
Disculpas públicas al agente agredido.
Prohibición de salir del país.
Presentación mensual ante la autoridad judicial de la CDMX.
Servicio social en el Conapred.
Asistencia obligatoria a pláticas de sensibilización sobre discriminación.
¿Qué pasa si no cumple?
El plazo para cumplir con todas las medidas es de seis a ocho meses. En caso de incumplimiento, Ximena “N” podría enfrentar prisión preventiva, revocación de beneficios procesales o incluso sanciones más severas si se le dicta sentencia condenatoria.
El origen del caso: insultos en La Condesa
El caso se remonta a principios de julio, cuando Lady Racista fue grabada insultando y agrediendo verbalmente a un policía de la SSC-CDMX. El video rápidamente se viralizó en redes sociales, generando una ola de indignación y presión pública.
La mujer fue señalada por discriminar al agente, lo que derivó en una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía capitalina.
Tensión en los juzgados: colectivos la increpan
Durante la primera audiencia judicial celebrada el viernes anterior, Lady Racista fue agredida al salir del juzgado por miembros de un colectivo, quienes le lanzaron agua y refresco en el rostro. Esto provocó que la audiencia se pospusiera a petición de su defensa.
Este lunes, Ximena “N” se presentó tres horas antes del horario previsto para la nueva audiencia, programada a las 13:30 horas, para evitar confrontaciones y posibles disturbios.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.