Así puedes comprar una casa antes de que acabe 2024

Héctor Velázquez 15 octubre, 2024

Hay múltiples opciones para facilitar la compra de una propiedad

 ©Pexels/AS Photography - Podrías comprar la casa de tus sueños

Los créditos Infonavit son préstamos hipotecarios otorgados por el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Sirven para adquirir o mejorar una vivienda, construir en un terreno propio, hacer reparaciones y muchas cosas más.

Sin embargo, no es necesario contar con el Infonavit para comprar una casa, ya que existen varios bancos e instituciones dispuestas a brindar facilidades para la adquisición de una vivienda.

Puedes realizar la compra de tu patrimonio a través de varias opciones: créditos bancarios, recurrir a la Sociedad Hipotecaria Federal o el financiamiento inmobiliario.

Créditos bancarios

 ©Pexels/Pixabay

Los créditos bancarios pueden postularse como una de las mejores opciones para la compra de una vivienda. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder acceder a ellos con el banco de tu preferencia?

  • Un buen historial crediticio.

  • Capital para poder dar un enganche mínimo del 20% del patrimonio.

  • Comprobante de ingresos.

Sociedad Hipotecaria Federal

En el caso de la Sociedad Hipotecaria Federal, es importante saber que se trata de una organización perteneciente al gobierno, cuyo objetivo es ofrecer financiamiento a profesionistas interesados en comprar una vivienda. Entre sus beneficios están:

  • Financiamiento a desarrolladores bajo esquemas competitivos y flexibles.

  • Orientación sobre las mejores prácticas en materia de construcción, a fin de elevar el acceso al financiamiento.

  • Tasa de interés fija.

Entre sus programas se encuentra el Crédito Sindicado 1, cuya finalidad es brindar una línea de préstamo para la construcción de vivienda.

Al igual que en el caso anterior, un buen historial crediticio, estados financieros dictaminados contables y una solicitud de crédito igual o mayor a $100 millones de pesos, son necesarios.

Financiamiento inmobiliario

 ©Pexels/Jakub Zerdzicki

Si el financiamiento inmobiliario te llama más la atención, deberás acercarte a empresas inmobiliarias que cuenten con la opción de financiar. Estas podrían cubrir hasta el 95% del valor total de la vivienda. Por otro lado, los plazos del crédito pueden llegar a ser de hasta 25 años.

Para calificar en esta opción, el buen historial crediticio y el comprobante de ingresos mensuales son clave.

Esas son algunas opciones para poder conseguir tu patrimonio fuera de lo marcado por el Infonavit. ¿Ya estás listo para comprar tu vivienda?