Ataque a bar "Sala de Despecho" en Puebla se planeó un mes antes, esto se sabe

Elia López 15 febrero, 2026

La fiscalía de Puebla reveló que el ataque armado en bar "Sala de Despecho" de Puebla fue planeado con al menos un mes de anticipación, dejó un saldo de tres muertos

 ©Cuartoscuro - Ataque a bar "Sala Despecho" en Puebla.

El ataque armado registrado afuera del bar “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis de Puebla, fue un acto planeado, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González.

De acuerdo con el funcionario, los agresores estuvieron preparando el ataque durante al menos un mes, desmintiendo así las primeras versiones que sugerían que se trató de una riña ocasional o un ataque equivocado.

Atacantes rentaron departamento cerca de bar

Sánchez González reveló que los responsables rentaron un departamento cercano al lugar del ataque para vigilar a las víctimas y ensayar los movimientos que luego ejecutaron durante el tiroteo.

“Esto fue algo planeado, concebido. Estas personas rentaron un departamento muy cerca del lugar, estuvieron practicando y actuando de manera muy detallada”.
Francisco Sánchez González

El ataque dejó como saldo tres muertos, cinco heridos y cuatro personas detenidas. Las investigaciones iniciales han permitido a las autoridades conocer los movimientos de los agresores, incluyendo dónde se hospedaron, cómo dejaron los vehículos y motocicletas en las cercanías, y cómo planearon la ejecución del ataque. Tras cometer el crimen, los agresores huyeron por una barranca cercana.

"Lo importante ahora es determinar el autor intelectual y los motivos detrás del ataque. Es un caso muy difícil de prevenir, pues se trató de algo muy bien planificado", agregó Sánchez González.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una investigación por homicidio y lesiones derivadas de la agresión armada. Las autoridades han detenido a cuatro sospechosos y decomisado dos motocicletas que podrían estar relacionadas con los hechos.

El ataque ocurrió en el bulevar Osa Mayor, frente al bar “Sala de Despecho”, tras la agresión, se desplegó un fuerte dispositivo policial que logró la captura de los presuntos responsable.

La investigación continúa mientras se siguen esclareciendo los detalles y motivos del violento hecho.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.