¡Cae banda de franeleros en la Condesa! Exigían hasta 300 pesos para estacionar

Alejandra Jiménez 8 febrero, 2025

La detención ocurrió cuando vecinos de la zona alertaron a elementos del sector 64 Orión, de la Policía Auxiliar de la alcaldía Cuauhtémoc, sobre la presencia de los sujetos extorsionando a los conductores en la Condesa

 ©X - los detenidos enfrentan cargos por extorsión y cobro indebido en la vía pública.

Dos franeleros fueron detenidos en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, por exigir dinero a estudiantes de la Universidad La Salle para permitirles estacionar sus vehículos en la vía pública.

Así operaban los franeleros en la Condesa

De acuerdo con el parte oficial, los sujetos exigían entre 200 y 300 pesos a estudiantes, padres de familia y vecinos de la zona para estacionar sus autos en calles cercanas a la universidad.

Si alguien se negaba a pagar, los franeleros los amenazaban con rayar sus vehículos.

La detención ocurrió cuando vecinos de la zona alertaron a elementos del sector 64 Orión, de la Policía Auxiliar de la alcaldía Cuauhtémoc, sobre la presencia de los sujetos extorsionando a los conductores en las calles Benjamín Hill y Carlos B. Zetina.

¿Quiénes son los detenidos?

Los franeleros fueron identificados como Saúl “N” y Elías “N”, quienes fueron asegurados por los uniformados y trasladados ante el Ministerio Público.

Ahora enfrentarán cargos por extorsión y cobro indebido en la vía pública.

¿Cómo denunciar a franeleros extorsionadores?

Si has sido víctima de extorsión o amenazas por franeleros en la CDMX, puedes denunciar llamando al 911 o al 089, así como a la Fiscalía de la Ciudad de México.

La presencia de franeleros que operan de manera ilegal sigue siendo un problema en distintas alcaldías de la capital, afectando tanto a automovilistas como a vecinos.

¿Has visto a estos franeleros en la zona? ¡Denuncia y evita ser víctima de extorsión!

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.