Cereza está de luto: la perrita que sobrevivió a la explosión en Iztapalapa perdió a 3 de sus cachorros
Sus cuidadores destacaron que la perrita está triste, pero sigue cuidando a sus otros hijitos

La historia de Cereza, la perrita rescatada con quemaduras de segundo y tercer grado después de la explosión en el Puente de La Concordia, volvió a conmover a la Ciudad de México. Aunque logró sobrevivir y dar a luz, tres de sus cachorros murieron días después del accidente.
La tragedia ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando una pipa de gas volcó y explotó en Iztapalapa, dejando un saldo de más de 13 muertos, 90 heridos y 28 vehículos afectados, varios de ellos calcinados. Entre las víctimas indirectas estuvieron también animales como Cereza, que fue encontrada con graves lesiones, pero aún con vida.
“Desafortunadamente no lograron sobrevivir”
El sábado 13 de septiembre, la organización Huellitas, amor sin fronteras informó a través de un video en Facebook que tres de los cinco cachorros de Cereza habían muerto.
Los perritos nacieron prematuros debido a que el parto se aceleró por las quemaduras de Cereza. Aunque recibieron atención médica, tres de ellos no resistieron. Esto también fue atribuido a la desnutrición que presentaba la perrita, quien se señaló que "está en los huesos".
"La doctora nos dijo que Cereza traía desnutrición, que traía anemia (...) sus huesitos se le ven, de hecho se los puedo sentir. Aquí estamos con ellos, vamos a darle mucho cariño de parte de todos ustedes", continuó la representante de la organización.
La lucha por la vida después de la explosión
Cereza fue sometida a una cesárea de emergencia debido a las graves lesiones que sufrió. El diagnóstico inicial era reservado, pues se desconocía si había sufrido intoxicación por gases o posibles fracturas internas.
Y aunque todos quisiéramos tener la certeza de que el resto de los bebés de Cereza sobrevivirá, lo cierto es que el futuro sigue siendo un enigma, ya que no se han recuperado en su totalidad y no se descarta que se presenten más complicaciones médicas.
TE PUEDE INTERESAR:
@gortegaruiz La historia de Ana Daniela Barragán: fue una llamada desde su celular la que alertó a su familia tras la explosión de pipa en Iztapalapa.
♬ sonido original - Guillermo Ortega Ruiz
Aun así, la organización compartió que la perrita mostraba un fuerte instinto de supervivencia y el deseo de cuidar a sus crías. En redes sociales se difundieron videos en los que se le veía comiendo y recuperándose lentamente, mientras sus cachorros permanecían delicados.
Solidaridad y esperanza para Cereza
La historia de Cereza se volvió símbolo de esperanza en medio de la tragedia de Iztapalapa. Gracias a donaciones de la sociedad civil y el esfuerzo del equipo veterinario, la perrita sigue en tratamiento junto a los dos cachorros que lograron sobrevivir.
El refugio reiteró que continuará brindando cuidados especiales tanto a la madre como a los dos pequeños, agradeciendo el apoyo recibido y recordando que, incluso en medio del dolor, Cereza sigue luchando por la vida.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.