CFE renueva tus electrodomésticos con financiamiento sin costo, este es el nuevo programa
El programa ASI busca fomentar el ahorro energético a través de la renovación de aparatos antiguos por modelos más eficientes
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto en marcha el programa Ahorro Sistemático Integral (ASI), diseñado para promover el uso eficiente de la energía eléctrica en todo México.
Este plan ofrece la oportunidad de reemplazar electrodomésticos que tengan más de seis años de uso por modelos más modernos y eficientes, de marcas certificadas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
El programa consiste en el otorgamiento de un financiamiento para adquirir nuevos electrodomésticos, sin costo por el trámite. Aunque los beneficiarios deben cubrir el precio del aparato, el pago se realiza de forma mensual a través del recibo de luz de la CFE, con plazos de hasta cuatro años. Además, incluye la sustitución del equipo por uno de igual capacidad, garantía, supervisión y hasta instalación gratuita.
Requisitos para acceder al programa ASI
Si deseas participar en este programa de financiamiento, los requisitos son los siguientes:
Ser mayor de edad.
Residir en el domicilio donde se contrató el servicio eléctrico.
Tener al menos tres años de servicio ininterrumpido y sin adeudos.
Presentar el recibo de luz a nombre del solicitante.
Proporcionar un comprobante de propiedad del inmueble.
Contar con un Aval Solidario.
Presentar identificación oficial vigente con foto y firma, tanto del solicitante como del aval.
Electrodomésticos que se pueden renovar
Entre los electrodomésticos que pueden ser reemplazados mediante este programa se encuentran:
Refrigeradores
Lavadoras
Aires acondicionados
Focos
Otros equipos con más de seis años de uso.
Cómo solicitar el apoyo
Para más información o para iniciar el proceso, la CFE pone a disposición el número telefónico 800 027 4220 y el correo electrónico [email protected].
Este programa busca no solo ayudar a las familias mexicanas a acceder a aparatos más eficientes, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reducción del consumo de energía eléctrica.