Joven de 19 años comía tortas con su familia cuando lo atacaron directo: VIDEO

Estefanía Arreola 11 diciembre, 2025

Tristán Donovan había sido vinculado como perteneciente a 'La UJ-40', grupo delictivo en la colonia Morelos, CDMX

 ©cuartoscuro-especial - El joven cenaba con su familia.

Un joven de 19 años identificado como Tristán Donovan Hernández Vargas fue asesinado a balazos mientras comía una torta junto a su familia y amigos en calles de la colonia Morelos, en CDMX.

De acuerdo con reportes iniciales, sujetos armados se acercaron a la víctima y abrieron fuego sin mediar palabra, lo que generó la muerte inmediata del joven. La agresión ocurrió en una zona históricamente vinculada a actividades delictivas y presencia de grupos armados.

El antecedente: detenido meses antes con droga y un arma

En septiembre pasado, Tristán Donovan fue detenido junto con cuatro jóvenes durante un patrullaje en la colonia Emilio Carranza. Un civil alertó a los agentes sobre un grupo que manipulaba un arma de fuego; al llegar, los oficiales hallaron a los sospechosos, quienes intentaron huir.

 ©Especial - El joven había sido vinculado con sicarios menores de edad.

Tras una breve persecución, la policía detuvo a cinco jóvenes, entre ellos Tristán, y aseguró 35 dosis de crystal, 29 de marihuana, un arma de fuego y nueve cartuchos útiles. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Venustiano Carranza.

El periodista Carlos Jiménz informó que Tristán era presunto integrante de la UJ-40, una célula ligada a La Unión Tepito dedicada a reclutar adolescentes y jóvenes de entre 15 y 20 años para actividades como narcomenudeo, extorsión y homicidios.