Confirman en Chilpancingo, 5 de los 11 cuerpos pertenecientes a los 16 desaparecidos
Los familiares de las víctimas comenzaron a llegar a la Semefo desde la mañana de este jueves
Chilpancingo, Guerrero. Tras el hallazgo de once cuerpos sin vida durante la noche del miércoles 6 de noviembre en el municipio, cinco de los restos han sido identificados por familiares de los 16 desaparecidos del poblado de Chautipan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de los cadáveres en una camioneta abandonada en el boulevard Vicente Guerrero, de la cual se desprendían olores fétidos.
Los restos fueron localizados en la caja de una camioneta Ford de color blanco.
Menores de edad entre los cuerpos
Dos mujeres, siete hombres y dos menores de edad fueron encontrados entre las víctimas; debido a esto, se abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado bajo el protocolo de perspectiva de género.
Los familiares de los 16 desaparecidos de Chautipan acudieron desde las primeras horas del jueves 7 de noviembre a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Chilpancingo.
Según el medio Infobae, fuentes del gobierno guerrerense confirman que al menos cinco de los cadáveres han sido identificados; todo indica que pertenecen a los 16 desaparecidos, quienes iban en camino a Quechultenango con el fin de realizar actividades comerciales.
Las víctimas habrían sido retenidas por el grupo criminal Los Ardillos, según información de Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 35 Zona Militar.
Los nombres de las víctimas
Según el medio El Sur de Chilpancingo, la identidad de estos cinco cuerpos corresponde a las siguientes personas:
Raymundo Santos Francisco y Ángel Barrera Millán (de 13 años de edad).
Abraham Reyes Calletano (15 años).
Flor Itulia Cabrera Sánchez (53 años).
Clara Francisco Cabrera (30 años).