Critican a Gobierno de Puebla por despedida a Hulk Hogan; Alfonso Herrera se suma con humor
Los ciudadanos poblanos cuestionaron las prioridades del Gobierno de Puebla

El fallecimiento del icónico luchador estadounidense Hulk Hogan, a los 71 años, no solo generó reacciones en el ámbito deportivo internacional. En México, lo que llamó la atención fue el mensaje oficial del Gobierno de Puebla, que publicó una esquela digital despidiéndose del ex luchador, lo que desató una oleada de comentarios en redes sociales.

Poblanos cuestionan prioridades del gobierno
El mensaje, acompañado de emojis, fue visto por muchos como una forma creativa y empática de conectar con el público; sin embargo, también recibió una avalancha de críticas por lo que usuarios consideraron una priorización innecesaria frente a los problemas locales.
Incluso el actor mexicano Alfonso Herrera, conocido por ser uno de los personajes más queridos de la icónica serie juvenil RBD se pronunció al respecto y cuestionó en la publicación: "Jajaja ¿eso qué?"

“¿No hay problemas más importantes en el estado? Pregunto…”, escribió un usuario.
“Ay ora, mijos, primero preocúpense por lo que pasa en el país y después ya publican lo que quieran”, dijo otro.
Alguien más cuestionó: “Si ubican que ese cuate era súper trumpista, ¿verdad?”, en referencia al apoyo público de Hogan al expresidente estadounidense Donald Trump.
Otro comentario fue aún más duro: “Ojalá que cuando un tope de la ciclovía le quite la vida a alguien, también lo lamenten profundamente y publiquen una esquela.”
La figura de Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, marcó a generaciones como símbolo de la lucha libre de espectáculo. No obstante, también es recordado por controversias: su lenguaje racista en grabaciones filtradas, su pleito legal con el medio Gawker y su cercanía con el ala conservadora de EE.UU.
El caso abre nuevamente el debate sobre el uso de las redes oficiales para temas de cultura pop, y hasta qué punto estos mensajes logran conectar o desconectan con las preocupaciones reales de la ciudadanía.