¿Cuáles son las estaciones más inseguras del Tren Suburbano? Aquí te lo decimos
Este medio de transporte es uno de los más utilizados por personas de la CDMX y Edomex
Uno de los medios de transporte fundamentales para la movilidad entre el Edomex y la Ciudad de México es el Tren Suburbano. Este sistema realiza un recorrido que abarca desde Tlalnepantla, pasando por Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.
Sin embargo, como suele suceder en el país, los problemas de seguridad son de lo que más preocupa a todos los ciudadanos día con día, y los medios de transporte no se salvan de esto.
A través de una encuesta de satisfacción, se reveló cuáles son las estaciones más inseguras del Tren Suburbano. ¿Quieres conocerlas? Aquí te las mostramos.
El director de Comercialización y Administración de Riesgo de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria, presentó las estadísticas. En la información brindada, destacan tres estaciones donde las respuestas indican un mayor índice de inseguridad.
El 67% de las personas encuestadas mencionaron sentirse inseguras en los alrededores de la estación Tultitlán; un 58% piensa lo mismo de la terminal de Tlalnepantla, y el 55% en la zona exterior que rodea la estación Lechería.
Sumado a esto, el 54% de los usuarios mencionaron sentirse inseguros en Fortuna, mientras que el 52% se sienten en riesgo en Cuautitlán y Buenavista, además del 48% en San Rafael.
A pesar de los resultados arrojados por la encuesta, el Tren Suburbano recibió una calificación de calidad de 9.0 en una escala del 0 al 10, superando al Metrobús de la CDMX. El 97% de los encuestados se siente más seguro dentro de las estaciones, mientras que el 98% se siente muy seguro en el interior de los trenes.