¿Cuántos bebés siguen hospitalizados por la explosión de la pipa y cuál es su estado de salud?
Al menos van 32 personas sin vida, mientras que 47 más lograron reponerse de las heridas por las quemaduras

La explosión de la pipa de gas en una curva del Puente de la Concordia en Iztapalapa dejó al menos a 32 personas sin vida, mientras que 47 más lograron reponerse de las heridas por las quemaduras sufridas en las llamas que se desató en una enorme onda expansiva.
¿Cuál es el estado de salud de Jaclyn Azulet?
Una de las bebés que lograron resistir a las llamas que causó al fisura de 40 centímetros que se hizo en el contenedor de gas del tráiler, es Jaclyn Azulet, la cual fue cubierta con un abrazo de su abuela Alicia Matias que recibió el mayor daño y días después perdió la vida por las quemaduras en casi todo su cuerpo.
La bebé Jaclyn de 2 años de edad, quedó internada en el área de Pediatría del Hospital Siglo XXI. Pero ante la gravedad de sus heridas, fue apoyada por la Fundación Michou y Mau dedicada a ayudar a las niñas y niños quemados.
— Michou y Mau (@michouymau) October 7, 2025
Con ayuda de la fundación, Jaclyn Azulet Carrillo Matias fue trasladada al hospital especializado Shriners Children's Texas ubicado en Galveston, el cual es reconocido por tratar casos de quemaduras infantiles graves como el que presenta la menor.
La Fundación Michou y Mau informó el pasado 7 de octubre que Azulet recibió con éxito injertos de piel: “Gracias a su evolución, he iniciado ya su proceso de rehabilitación física para recuperar la movilidad en su extremidades”, señaló.
¿Cuál es el estado de salud del bebé Isaí Santiago Ramírez?
Mientras que el bebé de 2 años de edad, Isaí Santiago Ramírez Cano permanece internado dentro del Hospital de Tacubaya, donde es reportado que está bajo cuidados intensivos. Su mamá Tíffany Odette Cano González de 16 años, fue llevada al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Pero este martes 21 de octubre fue reportada la muerte de Tíffany Odette Cano, mientras que Isaí Santiago Ramírez sigue recibiendo atención médica. Ambos menores de edad viajaban con Misael Cano, abuelo del bebé, cuando fueron alcanzados por las llamas de la pipa de gas.
A poco más de un mes del incidente en el Puente de la Concordia, la Secretaría de Salud reporta hasta la tarde de este miércoles 22 de octubre, a 5 personas que todavía luchan por su vida internados en diferentes hospitales.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.